En el Día del Psicologo

Ángel Vargas 
Los profesionales que estudian la conducta humana creen que el matrimonio es una institución vigente y que mantiene su papel social, así lo confirma una encuesta realizada por estudiantes omeyanos a los docentes del área de la psicología de ese alto centro de estudios y que estuvo coordinado por Ángel Vargas y Ramón Ferreras, bajo la dirección de la docente licenciada. Isabel Cuesta.

Según los resultados de la encuesta, el día del psicólogo encuentra a esos profesionales muy satisfechos con su relación de pareja ya que el 84.17% así lo manifestó.
La encuesta realizada en la sede central de la escuela de Psicología también señala la inquietud que tienen los psicólogos ante la imagen que pueden crear sus parejas, al creer que estas entienden que pueden ser manipuladas por dichos profesionales, como lo demuestra el 43.75% que contestó afirmativamente a la pregunta: ¿cree que las personas piensan que serán manipuladas si se casan con psicólogos? Mientras el 03.12%  no quiso expresar su opinión sobre la misma.       

La encuesta realizadas por estudiantes de termino de la carrera de psicología de la Universidad Dominicana O&M, con el apoyo de los integrantes de estpsibuex (estudiantes de psicología buscando la excelencia), pretende abrir el campo de investigación sobre el pensamiento de los profesionales de la conducta, y busca que otros estudiantes tomen iniciativas de investigación más profunda. 

Los datos de la encuesta serán entregados a la licenciada, Carmen Sánchez, coordinadora de la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Dominicana O&M el próximo sábado.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Para alegría de quien escribe este comentario, los resultados de nuestra encuesta contradicen de manera categórica la creencia general de las personas ajenas a la profesión, que presuponen que los Psicólogos somos personas incapaces de mantener una relación marital estable por nuestra propia naturaleza, ya que imaginan que vivimos analizando, controlando y corrigiendo a nuestras respectivas parejas y no soportamos sus defectos ni alentamos sus virtudes. Además se cree que como somos personas "open mind" o "mente abierta" estamos supuestos a considerar el matrimonio como algo obsoleto y venido a menos. La recaudación de datos obtenida dentro de los miembros del cuerpo docente de la Escuela de Psicología de nuestra Universidad O&M nos permite aseverar que aun quedan muchos valores que no se han perdido en nuestro país.
El Informador SDO ha dicho que…
Muy interesante los datos arrojados por ese estudio

Entradas populares de este blog

Adhamilka Espinal se compromete a mejorar calidad de la Educación dominicana

Prisión preventiva para hombre imputado por violación sexual en SDO