Politica, economía

martes, noviembre 17, 2015

Reconocen artista dominicana en España

Por: Misael Pared Montero

Aisha Syed actuando
VALENCIA, España.- La artista dominicana, Aisha Syed, ofreció un apoteósico concierto en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia el cual estuvo abarrotado por un público entusiasta que no se cansó de aplaudir cada pieza que interpretaba la violinista.

Aisha que estuvo acompañada en el piano por el maestro español, Carlos Apellániz, dejó una grata impresión en la capital del Turia, donde se presentó  el pasado sábado y demostró el porqué es catalogada la gran revelación del violín. 

En el concierto, que contó con el auspicio del Consulado de la República Dominicana en Valencia y el Centro Cultural Juan Bosch, la violinista interpretó con maestría obras de diversos autores como Manuel de Falla, Victtorio Monti Niccoló Paganini, Jules Massenet, Heryk Wieniavsky, Pablo de Sarasate, Carlos Gardel y de su compatriota Julio Alberto Hernández

El cónsul dominicano en Valencia, Jorge Cordero,  concedió un diploma de reconocimiento a la artista y su acompañante en el piano, por su aporte a la cultura. Así mismo reconoció la labor del Conservatorio otorgando un diploma a su director, por los más de 130 años de estar albergando espectáculos artísticos.   

“Además es un gesto de agradecimiento a una ciudad que nos ha abierto las puertas”, dijo el cónsul quien califico el espectáculo musical de Aisha como “una manera de compartir el alma y el corazón del pueblo dominicano”. 

Por su parte el director del Conservatorio, Ricardo Callejo, agradeció el reconocimiento y anunció que el concierto era apenas el inicio de una relación colaborativa y estatal que será muy beneficiosa (para la cultura).

En el concierto también estuvieron presentes el vicecónsul y encargado de asuntos culturales del Consulado, Francisco Mota Gil, (quien se refirió al evento con versos de Violeta Parra), dijo que se trataba de “un acto musical y de amor”. Y el coordinador del Centro Cultural Juan Bosch, Arístides Cruz, también elogió a la artista destacando su proyección internacional. 

En el concierto también hubo lugar para la reflexión y el duelo. Aisha interpretó la obra “Meditation” de Jules Massanet, en memoria a las víctimas de los atentados de Paris, que 48 horas antes habían dejado 133 personas muertas. 

Aisha se mostró emocionada por la gran acogida del público en Valencia, donde ofreció su segundo concierto consecutivo en España tras su actuación un día antes en Barcelona; todo esto en el marco de una gira internacional por grandes escenarios de la historia de la música clásica.  
Reconocimiento a la artista
 

No hay comentarios: