Politica, economía

jueves, octubre 29, 2015

Celebran 4ta Feria Nacional del Envejeciente

Carmen Adames 
SANTO DOMINGO.- La Fundación Comunitaria en Acción por Salud y Seguridad Social (FUCASS-RD), celebro la 4ta Feria Nacional del Envejecientes donde más de 400 adultos mayores llamaron la atención sobre la falta de polؙticas la protección de esta población vulnerable.

En la actividad se abrió espacio para que decenas de adultos mayores se reencontraran con sus pares, compartieran en familia, caminaran por el bosque, bailaran y recibieran la atención médica especializada que su edad exige. 

La presidenta de FUCASS-RD, doctora Carmen Adames y Pedro Martínez, de 87 años, bailaron a ritmo de merengue y bachata mientras que el público disfrutó de actividades culturales preparadas especialmente para los envejecientes.
Familias de hasta cuatro generaciones se reúnen en esta feria con dos objetivos fundamentales, explica Adames: “llamar la atención a los tomadores de decisiones, para que se implementen las políticas públicas que están diseñadas para este segmento de la población en la Ley de Seguridad y en la Ley de Protección al Envejecientes” y recordando que tienen todo el apoyo de esta fundación.
 Además FUCASS-RD, tiene como objetivo dar asistencia en salud, social y emocional a cada segmento poblacional y en cada actividad crear un lugar a las personas de tercera edad que les combine atención médica, parte festiva, charlas, paseos  y establecer una tienda que recibe y dona artículos para estas personas que denominan “vejetienda”.
De su lado, el vicepresidente de FUCASS-RD, Mario Antonio Lara, llamó al sector empresarial a visualizar a los envejecientes y discapacitados como consumidores para sus productos e incidir en promover la garantía de sus derechos. 
Desde hace cuatro años, la Fundación Comunitaria en Acción por Salud y Seguridad Social (FUCASS-RD) viene realizando esta actividad  de amor y entrega hacia los mayores de las familias, demostrando que no hay edad para buscar la felicidad, la salud y mantenerse en forma además de dar asistencia durante todo el año en temas como operaciones, medicamentos y operativos médicos.
Al final del evento, fueron entregadas bolsas de regalos para los envejecientes y un árbol para ser plantado, por motivo de ser octubre el mes de la reforestación.
Una de las envejeciente baila en la actividad

No hay comentarios: