Sede INDOTEL |
SANTO
DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),
anunció este lunes que promueve entre las prestadoras, la masificación de
la aplicación del “rollover” o “traspaso de minutos no consumidos” para
beneficio de los usuarios del servicio telefónico en el país.
Informó
que realiza un levantamiento de información de las distintas prestadoras, con
miras a determinar los casos en los que aplica, en los que no y por qué
no aplica, así como la forma en que las empresas hacen uso de esta
práctica.
“El
Indotel invita a los usuarios a participar de esta iniciativa indagando con su
prestadora de servicios telefónicos sobre las ofertas del denominado beneficio
“rollover” que éstas ofrecen y remitiendo sus sugerencias a través de sus redes
sociales al “Indotel Servicio”, enfatizó.
Señaló que
también evalúa las mejores prácticas internacionales del “rollover” para
incluirlas dentro de sus análisis y aplicación a nivel nacional.
“En
República Dominicana las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones
ofrecen una gran variedad de planes dentro de los cuales NO a todos se les
aplica la ventaja de “rollover”, específicamente a los servicios telefónicos
fijos ni prepago”, precisó el órgano regulador.
Explicó
que el “rollover” es el traspaso de los minutos dejados de consumir en un mes,
para ser consumidos en los meses siguientes, dependiendo de las políticas que
las empresas de telecomunicaciones apliquen para utilizar este
beneficio.
“Esta
práctica –apuntó el Indotel-representa un gran beneficio a los usuarios finales
debido a que los minutos no consumidos en un mes específico pueden ser
utilizados el mes siguiente, evitando así una factura mayor”.
Indicó
que en caso de que una persona desee recibir este beneficio dentro de su plan,
tiene primero que contactar o acercarse a las compañías de telecomunicaciones
para verificar y evaluar los distintos planes para los cuales se encuentra
disponible el “rollover”, a fin de seleccionar la empresa de su
preferencia.
Consideró
“un deber de las prestadoras entregarle al usuario las informaciones correctas
y precisas sobre este beneficio cuando éste la solicite”.
Destacó
que una de sus funciones como órgano regulador de las telecomunicaciones
en el país, es actualizarse en torno a las ofertas que existen hasta el
momento acerca del “rollover”, razón por la cual evalúa los ofrecimientos de
estos beneficios en otras naciones.
Indicó
que, cumpliendo con su objetivo de promover la prestación de servicios con
características de calidad y precio que contribuyan al desarrollo de las
actividades productivas y de servicios en condiciones de competitividad el
desarrollo de las telecomunicaciones, decidió publicar algunos segmentos
informativos con el fin de orientar a los usuarios respecto de las tendencias
de la industria.
En ese
orden, el funcionario señaló que el primero de esos espacios está dedicado a la
figura del denominado “rollover” o traspaso de minutos no consumidos, el
cual está siendo adoptado en muchas latitudes como un beneficio fijo dentro de
los planes de servicios móviles..
No hay comentarios:
Publicar un comentario