Luis Danilo Pichardo Matos |
SANTO DOMINGO OESTE.- Con la participación de cuatro equipos de República Dominicana y Venezuela será celebrado este sábado 13 el Segundo Encuentro de Softball “Copa de la Amistad 2015”, organizado por el hospital Marcelino Vélez Santana, en Jaquimeyes, Barahona.
En el certamen, que se desarrollará en el estadio de softball de esa localidad, participarán los equipos “Pilotos de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)”, el de la Embajada de Venezuela, el del municipio de Jaquimeyes y MARVESA, del hospital Marcelino Vélez Santana.
Este encuentro deportivo, que coincide con las fiestas patronales de Jaquimeyes, en honor al patrón “Sagrado Corazón de Jesús”, tendrá como escenario el estadio de softball de ese municipio, según informó el director general del hospital, general de brigada (ERD) médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, quien además encabeza el equipo del centro de salud.
El equipo de la FARD es dirigido por el mayor general piloto Elvis M. Féliz Pérez, comandante general de esa institución; el de la Embajada de Venezuela por el contralmirante de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, José G. Bello González, agregado militar, naval y aéreo con asiento en República Dominicana, y el Jaquimeyes por el alcalde de ese municipio, ingeniero Domingo Florián.
El primer encuentro se celebró el año pasado, con la participación de los equipos de softball del municipio de Jaquimeyes de Barahona, la embajada de Venezuela y del hospital Marcelino Vélez Santana.
El general Pichardo Matos, quien es oriundo de Jaquimeyes, participa desde hace más de diez años en las actividades de estas fiestas patronales, y en años anteriores su participación consistía en la realización de acción cívica, mediante operativos médicos, en los que se ofrecía atención médica, donación de sillas de ruedas y medicamentos a personas de escasos recursos.
Asimismo, por más de tres años consecutivos, y con la ayuda del Ministerio de Salud Pública, desarrolló un programa de vacunación, que contribuyó a la erradicación de varias enfermedades como la difteria, el sarampión, la varicela, el tétanos y la tosferina, entre otras.
Además, se aplicaron vacunas de prevención contra la influenza, principalmente en adultos de más de cuarenta años de edad.
Asimismo, destaco que el mayor general piloto Féliz Pérez, quien es oriundo de la comunidad de Salinas, Barahona, también ha realizado actividades con el propósito de buscar soluciones a los problemas que afectan a esa comunidad.
Actualmente el municipio de Jaquimeyes cuenta varias obras realizadas por el gobierno del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, entre ellas la construcción de un moderno cuartel de la Policía Nacional, un liceo secundario, cancha de voleibol y un estadio de beisbol y softball con iluminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario