Politica, economía

martes, mayo 19, 2015

Imparte taller gestion de Dominios y “Hosting”

Rovert Vargas y Beato junto a comunicadores 
SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Prensa (Coopnaprensa),  impartió el curso taller Aprenda a Comprar y Gestionar su Dominio y “Hosting”, con el objetivo de que los socios aprendan a obtener estas herramientas para emprender proyectos personales o comerciales.

El taller fue impartido por el reconocido comunicador Robert Vergas,  Secretario de Educación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), miembro de Coopnaprensa y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).


En el marco del taller, el profesor Vargas expresó que el tutorial se realiza debido a las innumerables denuncias de periodistas  que fueron estafados por “webmaster” que se apropiaron de sus dominios y no le permitieron desarrollar sus proyectos.

Sostuvo que para cualquier periodista, trabajador de la prensa u organización que tenga interés de tener su sitio web es necesario que posea el control absoluto y total del dominio y del "hosting”.
Explicó que el dominio es el nombre con el cual el sitio web será conocido y  buscado en la red, en tanto, el “hosting” es el lugar en el espacio donde se alojará el sitio web, es decir donde se subirá el material de su proyecto o negocio.
“Existen múltiples empresas que venden dominios y “hosting” con distinto  costo anual  y para usuarios  principiante, medios y profesionales. Es importante no permitir que el nombre de su sitio en la red pertenezca a otra persona porque en su ausencia perderían su trabajo y sacrificio” enfatizó Robert Vargas.
Vargas agradeció la invitación a Francisca Ramírez,  presidenta del Consejo de Administración de Coopnaprensa, y a Juana Ramírez, presidenta de la Comisión de Educación de la entidad cooperativa.

La capacitación fue impartida  en la Sala Digital del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en donde participaron socias  y socios de San Cristóbal, Haina y el Distrito Nacional.

No hay comentarios: