Politica, economía

domingo, abril 26, 2015

DNCD mata presunto distribuidor de drogas

Dicen agente salvó la vida por tener chaleco antibalas

Sede de la DNCD
SANTO DOMINGO.- Un alegado distribuidor de drogas murió a tiros cuando enfrentó a una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la calle Palo Hincado esquina Henrique Henríquez en el sector de Villa Verde, de La Romana.
Willy Alexander de Aza Villegas, de 22 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de balas en la cabeza, en la línea media al esternón cuarto espacio intercostal y salida en región lumbar derecha, según el médico legista.
La DNCD informó en esta capital, que en el enfrentamiento el agente Santo Quezada Corcino salvó la vida gracia al chaleco anti balas que tenía puesto, ya que fue impactado dos veces por los cuatro disparos que alegadamente le hizo de Aza Villegas.
Según las autoridades, los agentes de la DNCD
realizaban un operativo en el punto de venta y distribución de drogas conocido como “Los Gachos”.
En el lugar del hecho se colectó cuatro (4) casquillos y dos (2) cápsulas; además se le ocupó un bulto conteniendo en su interior la cantidad de 58 porciones de supuesta cocaína, con un peso aproximado de 22.7 gramos, 86 porciones de un material rocoso parecido al crack, con un peso de 20.1 gramos.
El bulto también contenía una porción grande de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 13.5 gramos, y otras 150 envolturas de marihuana, con un peso de 107.6 gramos, así como la suma de 4 mil 900 pesos.
El operativo fue dirigido por el capitán Lorenzo Merán Pérez, el primer teniente Odanis Alberto González García, y más miembros del organismo antinarcóticos.
Según informaciones procedentes de La Romana, el revólver ocupado fue despojado a un comerciante en el municipio Consuelo de San Pedro de Macorís el día 12 de octubre de año 2012.

La DNCD, tras lamentar el hecho, informó que inició una investigación, para determinar a fondo el violento incidente así como para dar con los responsables de la operación de redes que distribuyen estupefacientes en esa zona del Este del país.

No hay comentarios: