Politica, economía

miércoles, enero 07, 2015

Funpasport pide revertir escenario de pobreza vive mayoría niños dominicanos

Diputada Silvia García Polanco
SANTO DOMINGO.- La necesidad de políticas públicas encaminadas a prevenir la violencia en la niñez que se desarrolla en entornos vulnerables demanda respuestas del gobierno para impulsar el desarrollo de la nación, afirmó la diputada Silvia García Polanco.
Desde la Fundación Pasos por Ti (Funpasport), que preside, reaccionó alarmada ante los datos publicados por Visión Mundial en el Día de los Santos Reyes, en los que se revela que 55% de los niños del país se encuentran en condición de pobreza.

“Es en la carencia de salud de los infantes en donde con mayor crudeza se expresa la desigualdad y la dejadez del Estado, toda vez que por enfermedades curables mueren miles en los hospitales públicos infantiles”, expresó la congresista al Parlamento Centroamericano.

Tras calificar el sistema sanitario actual de inaceptable, violador de derechos y de freno al desarrollo, demandó mayor inversión en el sector.

García Polanco se expresó en esos términos en una de las actividades de entrega de juguetes que tradicionalmente celebra en barrios pobres de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional.

El viernes 2 inició el reparto en el barrio Manganagua y el día siguiente en “El Semillero”, barrio Progreso de Bella Vista.

Para la realización del operativo contó con las facilidades dispuestas por dirigentes comunitarios de las zonas que apoyan su trabajo social.

Extendió su agradecimiento a los auspiciadores de la jornada, el embajador de la República China, Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou y la Secretaria por RD en el Parlacen, diputada Mayra Tavares Aristy.

La ONG que representa García trabaja contra el crimen organizado de la trata de personas; educa a los ciudadanos en el conocimiento de sus leyes y apoya a las víctimas de este flagelo en su recuperación y rehabilitación psicosocial.


Al concluir, la congresista condenó la elevada tasa de mortalidad infantil, de 27 defunciones en el primer año por cada 1.000 nacidos vivo, que existe en el país.

No hay comentarios: