Asaltan familia en su vivienda de La Romana
![]() |
Añadir leyenda |
La denuncia la hizo la abogada Agustina Santana, quien labora en el Departamento Jurídico del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), quien dijo que el asalto a su familia se produjo cuando se proponía salir a su trabajo en esta capital.
Santana dijo que alrededor de las 5:40 de la mañana, al abrir la puerta de su casa los desconocidos encañonaron a su esposo, Jhonny Aquiles Carrasco, y entraron violentamente a la casa exigiéndoles que les entregaran todo el dinero que tenían.
Dijo que los asaltantes obligaron a los demás integrantes de la familia que todavía estaban acostados a levantarse y tirarse al suelo.
Explicó que los asaltantes se llevaron más de seis mil pesos en efectivos que tenía en su cartera, además de una laptop, una tablets, dos relojes, un anillo de oro de matrimonio, dos celulares y sus cargadores.
“Son tan bandidos que hasta los cigarrillos que tenía en la cartera se lo llevaron”, dijo.
Santana lamentó que ya ni en su casa las familias estén seguras por el incremento de la delincuencia.
La profesional del derecho reside con su familia en el sector Cumajón del municipio Vistas Hermosa, al Norte de La Romana.
“Qué impotencia siente uno al ver a los siete integrantes de su familia encañonados y tirados al suelo por cuatro bandidos haitianos”, dijo.
Explicó que identificó a los asaltantes como haitianos no sólo por el color de su piel, sino porque además se comunicaban en creole.
Dijo que los ladrones revisaron todas las gavetas de la casa y cargaron con todo lo de valor que encontraron.
Santana dijo que puso la denuncia en la policía local.
Destacó que los asaltantes revisaron todo, incluso vaciaron la mochila de uno de sus hijos y ahí se llevaron todo lo que robaron.
“Por aquí la Policía no puede patrullar por las noches ya que los delincuentes les tiran piedras y los agentes del orden temen entrar a los barrios de este municipio”, destacó.
Reveló que el cuartel de Vista Hermosa no tiene casi policías y los pocos que patrullan son apedreados por los delincuentes.
Otro asalto similar
Agustina Santana reveló que al momento de poner la querella en la dotación policial llegó otro hombre para denunciar que alrededor de las 3:00 de la madrugada cuatro hombres con características similares también lo asaltaron en su casa, robando laptop, bocinas y otras pertenencias, esta vez en el sector El Jobo de esa demarcación.
Dijo que en el sector hay una gran cantidad haitianos viviendo, en su mayoría trabajan en la industria de la construcción.
Explicó que como abogada ha hecho papeles a muchos haitianos que laboran en la construcción en esa provincia.
Comentarios