Politica, economía

lunes, octubre 20, 2014

Pro-Consumidor orientara población sobre comportamiento precios

Semáforo de precios de Pro-Consumidor
SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor anunció la creación del SEMÁFORO DE PRECIOS donde los consumidores podrán ver los precios de los productos de la canasta básica  y su comportamiento en el mercado cada semana a través de su página web.

La actualización del semáforo de precios  se hará todos los lunes, para que antes de ir a comprar a mercados, supermercados y colmados  los consumidores se conviertan en un “Consumidor Inteligente” y adquieran sus productos donde se venda más barato, compre y consuma lo necesario.

En el semáforo el rojo indicará los precios de los productos que han subido; el amarillo los precios de un  mismo  producto  que varía de un sector a otro y el verde corresponderá a los  precios de los productos que han bajado en el mercado indicado por sector.

Los consumidores podrán accesar al portal www.proconsumidor.gob.dopara conocer los precios cada semana.

La directora de Pro Consumidor Altagracia Paulino dijo que no existen razones para que suban los precios de los productos debido a que  los precios de los combustibles y los comodities internacionales también están fluctuando hacia la baja.

La creación del semáforo de precios es con el objetivo de alertar a la población para que durante el cobro del doble sueldo o Regalía Pascual y las compras con motivo de  las festividades navideñas realicen consumo inteligente.


Pro Consumidor por ley está obligado a informar el movimiento de los precios de los 38 productos que componen la canasta básica.

Dijo que la tendencia en esta época del año es que los comerciantes suben los precios con fines especulativos por motivo del pago del doble sueldo.


Altagracia Paulino, directora de Pro-Consumidor
Alertó a los consumidores  para que hagan consumo inteligente por lo que exhortó hacer una lista y comprar estrictamente lo necesario ya que en el país no se controla precios, porque es una economía de mercado de oferta y demanda.

No hay comentarios: