Politica, economía

lunes, septiembre 08, 2014

Gradúan 41 evaluadores de hospitales seguros

El Rector de la UASD entrega uno de los certificados 
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebraron la graduación del segundo grupo de evaluadores del curso superior  hospitales Seguros frente a Desastres.

El objetivo de esta capacitación es lograr personal altamente instruido para garantizar la vida de las personas ante un posible desastre, mediante la implementación de estrategia adecuada y bien orientada en los diferentes centros de salud del país. 
El Ministerio de Salud Pública ejecuta el programa Hospitales Seguros frente a Desastres, desde el año 2010.  Como resultado de estas evaluaciones y del proceso de intervenciones físicas, ya se han tomado las recomendaciones resultantes de las mismas para conseguir en un futuro inmediato un cambio en el índice de seguridad de los hospitales de la República Dominicana y garantizar que cumplan con los requerimientos de seguridad que establecen los organismos internacionales.

La actividad se realizó en las instalaciones del Auditórium de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD y contó con el apoyo de la Agencia para la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea ECHO.

Este segundo grupo de graduandos está integrado por 41 evaluadores que suman un total de 143 que previamente ya se habían formado en la especialización de Hospitales Seguros.

Entre los graduandos se encuentran profesionales de la Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Publicas, así como profesionales de las direcciones de Ingeniería  y Habilitación del Ministerio de Salud.


Estos profesionales recibieron capacitación teórico práctica, durante 10 meses, relacionada con la implementación del Índice de Seguridad Hospitalaria y ampliación de conocimientos en las diferentes áreas que se relacionan con los hospitales, su organización funcional, equipamiento y estructura.

No hay comentarios: