Sanhys Dotel Ramírez, (Foto Julio Benzant)
SANTO DOMINGO ESTE.- La abogada Sanhys Dotel Ramírez, de 43 años, imputada de contratar  a varios presuntos sicarios para asesinar por encargo a dos mujeres en este municipio, una de ellas en la avenida Ecológica, ha sido enviada a la cárcel de Najayo.
El juez de instrucción Oscar Moquete, del Juzgado de Atención Permanente, dictó  tres meses de prisión preventiva a la abogada Dotel Ramírez,  Johnny Sención Gómez (Pay), Jesús Manuel Mendoza (El Patrón) y Francys Alexander Fermín González.

A los tres hombres el tribunal decidió que fueran enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Todos están imputados en el asesinato de Suleika Guzmán Flores, el pasado 28 de abril, en la avenida Ecológica y Natasha Teresa Sing Germán, en Mendoza, en fecha 7 del mismo mes, la que presuntamente asesinaron por equivocación.
De acuerdo al expediente, la abogada Dotel habría contactado a Fermín manifestándole que quería quitarle  la vida a Suleika, quien contacto a los demás imputados hasta conseguir a los supuestos sicarios.
La mujer  habría pagado la suma de 400 mil pesos por la muerte de Suleika, pero como los contratados le quitaron la vida a Natasha por error de dirección y fotografía, se vio precisada a pagar otra vez la misma cantidad, llegando a pagarles 800 mil pesos, según la fiscalía.
El abogado Manuel Soto Lara, actor civil de la familia de Suleika Guzmán Flores, dijo que continuaran con sus investigaciones privadas, y si alguien más resulta responsable le será solicitada coerción.
“Todo el que haya tenido participación directa o indirectamente en estos crímenes, deberá responder en la justicia”, advirtió Soto Lara.
Parte de los implicados en los crimenes (Fo Benzant)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adhamilka Espinal se compromete a mejorar calidad de la Educación dominicana

Prisión preventiva para hombre imputado por violación sexual en SDO