Piden al Cardenal interceder en desalojo arbitrario Parroquia Espíritu Santo de Herrera

Comunitarios de Herrera y Salvador Holguín
SANTO DOMINGO.- Representantes de juntas de vecinos, organizaciones  y asociaciones del sector de Herrera solicitaron al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez intervenir en el desalojo arbitrario e ilegal que realizaron un grupo de abogados en contra de la Parroquia Espíritu Santo, de Herrera.
El abogado Ricardo Cordero, vocero de los moradores del sector de Herrera, denunció que unos terrenos que pertenecían a la Parroquia Espíritu Santo fueron desalojados  de manera ilegal ya que la Iglesia cuenta con el título de la propiedad desde el 1976.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, el licenciado Cordero reveló que los terrenos  de alrededor de 1,200 metros  y que se encuentran a  una distancia de un kilómetro de la parroquia fueron  desalojados de  manera sorpresiva  y sus edificaciones derrumbadas por un abogado del Estado sin darle participación al titular de esos terrenos.
El representante de la Parroquia Espíritu Santo indicó que a su entender el abogado del Estado Dr. Fermín Casilla Minaya fue sorprendido en su buena fe, en virtud de que los desalojantes son  un grupo de abogados especialistas en ubicar terrenos en esta situación y sorprender violando el estado de derecho.
Detalló que estos  abogados utilizaron en este caso una constancia anotada por una titular de derecho, pero una titular de derecho sin ocupación ni posesión, situación que viola y altera la Constitución de la República.
El abogado Ricardo Cordero junto a la doctora Scarlet García, presidenta de la Junta de Vecinos de Herrera Central, la señora Isabel García, presidenta de la Escuela Comunitaria Socorro Perpetuo y el líder comunitario Vilo Aguilar solicitaron al Cardenal López Rodríguez como máxima autoridad de la Iglesia Católica intervenir en beneficio de los moradores de Herrera para que no se sientan desamparados por la Iglesia.
Los representantes del sector de Herrera manifestaron  que en las instalaciones se impartían cursos cristianos, de educación, de alfabetización, actividades culturales y deportivas en servicio de la comunidad con la finalidad de cristianizar, fortalecer la fe y disminuir la delincuencia por lo que necesitan esos terrenos para continuar orientando a los jóvenes y alejándolos de las calles y la delincuencia.
El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adhamilka Espinal se compromete a mejorar calidad de la Educación dominicana

Prisión preventiva para hombre imputado por violación sexual en SDO