Matan hombre de 9 balazos en el ensanche Luperón

Vehículo en que transitaba el occiso 
SANTO DOMINGO.- Pistoleros acribillaron a tiros la mañana de este martes al encargado de Mantenimiento del Ministerio de Salud Pública, José Francisco Durán (Cuco), de 43 años, mientras llevaba su sobrina al colegio las Colmenitas del ensanche Luperón, en esta capital.
Las primeras versiones del crimen dan cuenta que el empleado de Salud Pública habría sido amenazado por un hombre implicado en un asesinato, que recientemente fue dejado en libertad bajo fianza.
En el año 2010, la víctima presenció un asesinato en el sector Simón Bolívar y fue testigo en el juicio en el que tres implicados fueron enviados a prisión, uno de los cuales fue favorecido recientemente con libertad condicional.
Durán fue acribillado alrededor de las 7:30 de la mañana mientras llevaba a su sobrina al colegio, en un hecho ocurrido en la calle 37 Este del Ensanche Luperón.
Según versiones recogidas en la escena del crimen, al escuchar los disparos, José Francisco Durán abrazó a la menor quien resultó ilesa.
El fiscal adjunto Francisco Luciano Cómas, del departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios) de la Fiscalía del Distrito Nacional, dijo que en la escena del crimen se recolectaron unos 11 casquillos y aseguró que Durán presenta unos 9 impactos de balas.
Dijo que Durán, quien residía en el sector Simón Bolívar, fue asesinado dentro del vehículo y que cubrió a la niña para que las balas no la impactaran. Luego, una señora que llegó al lugar se llevó a la niña.
Luciano Cómas informó que se presume de acuerdo a los testigos, cuyos nombres rehusó ofrecer para su protección, que dos personas iban en una motocicleta y la emprendieron a tiros.
El vehículo presenta cinco impactos de bala del lado del pasajero y los testigos aseguraron que los agresores abrieron la puerta y le dispararon a quema ropa.
El fiscal adjunto aseguró que a Durán no le sustrajeron nada y en la escena del crimen se encontró su billetera con dinero, dólares y su arma de fuego y cree que el crimen se produjo por encargo.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Científica y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quienes se llevaron el cadáver para los estudios médicos-legales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adhamilka Espinal se compromete a mejorar calidad de la Educación dominicana

Prisión preventiva para hombre imputado por violación sexual en SDO