Freddy Hidalgo durante las visitas |
Hidalgo Núñez llegó al Hospital Municipal de Nigua a las 10 de la mañana donde conversó con pacientes y el personal del hospital.
Recorrió las salas de internamiento, emergencia, laboratorio y farmacia junto a la directora del hospital doctora Flor Paredes.
Al hospital continúan llegando los casos febriles aunque en menor proporción que el día anterior, y dos niños estables permanecen internos.
El ministro de salud comprobó que el centro esta abastecido con los medicamentos suficientes para medicar a los pacientes con síntomas sospechosos de Chikungunya y respecto al personal se comprometió a designar las enfermeras que aún necesita el hospital.
Al terminar su recorrido en el hospital de Nigua el ministro de Salud se trasladó al Hospital Municipal de Haina , donde la emergencia a diferencia de Nigua lucía más poblada.
Al igual que en Nigua los médicos sigue recibiendo pacientes con fiebre pero no han necesitado internamiento. Las autoridades del hospital y pacientes consultados confirmaron que el hospital cuenta con los medicamentos suficientes.
El titular del Ministerio de Salud instruyó al personal de de esos dos hospitales a mantener las atenciones a los usuarios con síntomas similares a los de Chikungunya, como si se tuviera
confirmada la presencia de la enfermedad, porque desde el punto de vista clínico las características que presentan los pacientes son muy parecidos a los de la enfermedad.
Recomendó a la población mantener la cultura de la eliminación de los criaderos de mosquitos, untar cloro a los tanques u otros embases en los bordes y taparlos correctamente.
Asimismo, instó a los ciudadanos a no auto medicarse.
Chikungunya es un virus que causa fiebre, dolor en las articulaciones y músculos, dolor de cabeza, erupción de la piel o salpullidos y por lo general los síntomas se presentan de tres a siete días después de haber sido picado por un mosquito infectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario