Politica, economía

jueves, abril 24, 2014

IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ASUME HOY EL COMPROMISO PENDIENTE DE AQUEL ABRIL HEROICO

Narciso Isa Conde (Opinión)
Cuarenta y nueve años después rendimos honores a la gesta de abril de 1965, a sus héroes y heroínas y al pueblo que la protagonizó. A la revolución democrática y popular interrumpida y a la guerra patria frente al yanqui invasor, cuyo dominio todavía perdura.
Homenajes, flores y recuerdos, pero sobretodo compromiso de lucha es lo que reclama la evocación de esa epopeya. Rescate de su memoria y sus enseñanzas, traspaso de su significado revolucionario a las nuevas generaciones, para emular -en las nuevas condiciones de opresión, dependencia, saqueo, dictadura institucionalizada y explotación- la conducta de Caamaño y Fernández Domínguez.

Nuestro homenaje no es simplemente nostálgico, mucho menos formal. Es un tributo militante, de determinación de combate por la democracia y la nueva independencia, por  la derrota del  capitalismo neoliberal, por la recuperación del patrimonio público y natural del país, por el desmonte de la dictadura mafiosa bajo control de la cúpula del PLD, por la Constituyente Popular y Soberana, por la construcción de poder popular para garantizar la marcha futura hacía el socialismo.
El abril de 1965 se inicio una heroica resistencia contra la ocupación y el despojo. Un combate ardiente y riesgoso,  que aun no ha concluido.
Los viejos e impenitentes invasores se calzaron después de aquel 65 nuevos nombres: USAID, MAAG, DEA, FMI, TLCs, FALCONDO XSTRATA NIQUEL, Barrick, Gold Corp., Uni Gold, Bush, Obama, Clinton, Consenso de Washington, ALCA, Operaciones “Nuevo Horizonte”, Seguridad Democrática… Y la partidocracia tradicional (PRSC, PLD, PRD y Grupos satélites) y la gran burguesía tradicional se le mostraron sumisas hasta la subordinación total.
De inmediato, vista como parte de una cadena de rebeldías justicieras, estamos obligados a salvar Loma Miranda, a derrotar a quienes la quieren asaltar y destruir. Hoy más que nunca el proyecto de  poder del pueblo y la defensa de soberanía se vinculan a la imperiosa necesidad de recuperar nuestro patrimonio, de erradicar la impunidad de la corrupción, el crimen y el saqueo. ¡A crear democracia desde abajo, como en aquel abril heroico!
Por la Coordinación Nacional:
Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV, Movimiento Caamañista-MC,Movimiento Popular Dominicano-MPD,Fuerza Popular Duartiana FPD, Liga Socialista de los Trabajadores/Congreso/Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR)

No hay comentarios: