Ana de la Fuente, de Inforpress |
SANTO DOMINGO.- Inforpress,
la mayor consultora de comunicación en
España, realizó una alianza estratégica con la firma especializada en consultoría de
Comunicación y Relaciones Públicas, AF Comunicación Estratégica.
Mediante este acuerdo de colaboración, ambas agencias podrán crear sinergias
para ampliar su oferta de servicios en diferentes puntos geográficos.
Ana
de la Fuente, Directora Internacional de Inforpress, expresó que: “Con la
incorporación de AF Comunicación como partner, avanzamos en el proceso de
internacionalización y la formación de alianzas estratégicas en Latinoamérica.
Nos permite acompañar a las empresas, asesorándolas en todas las áreas de la
comunicación y el posicionamiento de sus
marcas, bajo una prisma multicultural y enfocado a resultados”.
En ese
sentido, Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica agradeció
a Inforpress, por su confianza en el trabajo y la plataforma comunicacional que
durante años ha ofrecido AF Comunicación
Estratégica: “Hemos desarrollado una estructura de trabajo para garantizar
a nuestros clientes un servicio eficiente y de calidad, con los mejores
estándares en el desarrollo de planes y estrategias de comunicación corporativa
interna y externa, relaciones públicas, gestión de crisis, responsabilidad
social empresarial y organización de eventos”.
Reyes Mora agregó
que con esta alianza AF Comunicación Estratégica reafirma su posicionamiento,
amplía su oferta de servicios y aumenta sus capacidades y estructura, en
beneficio de sus clientes. Según expresó, “este acuerdo con Inforpress viene a
fortalecer a AF Comunicación, permitiéndole evaluar e identificar nuevas
oportunidades de negocios tanto en el mercado español como en el dominicano,
promoviendo su crecimiento”.
También
resaltó que en el país se reconoce, cada vez más, el significativo valor que
agregan las agencias de comunicación y relaciones públicas para el logro de los
objetivos de negocios de las empresas, convirtiéndolas en socios y aliados
clave para continuar su proceso de relacionamiento con clientes, medios de
comunicación y otras audiencias de interés.
Sobre
Inforpress
Inforpress
cuenta con oficinas en Portugal, Brasil, Colombia, Perú, Chile y próximamente
en México y Costa Rica. Además, posee una red de socios estratégicos en los
principales países de los cinco continentes.
Con
más 25 años de experiencia y un conocimiento multidisciplinar y especializado,
colaborando con las organizaciones para reforzar su capacidad de influir y
crear alianzas. Ofreciendo servicios de
consultoría estratégica de comunicación externa, interna, reputación, RSE,
relaciones corporativas, market access, asuntos públicos, e-comunicación, áreas
transversales especializadas en investigación, plataformas, publicaciones,
eventos, formación y comunicación audiovisual.
Ha
recibido diferentes reconocimientos en el año 2014 entre estos: Best Workplaces
2012 y 2013, una de las 50 mejores empresas para trabajar en España. European
Excellence Award 2013 por la campaña Stop Carterismo de CPP; International
Mercury Award 2013: CPP @enganchados al móvil: Best of Show, Grand Award en la categoría de ‘Publicity’, Mercury Award Oro en la
subcategoría de ‘Media Exposure’ y una mención especial en la de ‘News
Placement’, entre otros.
Acerca
de AF Comunicación Estratégica
AF Comunicación
Estratégica, es una firma especializada en consultoría de Comunicación y
Relaciones Públicas fundada en el 2006 con la misión de ofrecer valor a sus
clientes a través de una estrategia óptima de comunicación integral.
Está conformada por un equipo altamente
calificado de especialistas en las áreas de Comunicación, Relaciones Públicas, Mercadeo,
Organización de Eventos y Publicidad, con amplia experiencia para garantizar
altos estándares de calidad, liderados por Amelia Reyes Mora quien cuenta con más de 25
años de experiencia ofreciendo sus servicios para empresas multinacionales y
locales, líderes en el mercado.
Su principal objetivo es
gestionar la percepción y proyección pública de sus clientes ante sus
audiencias clave. Igualmente contribuir con la gestión estratégica del talento
humano en las organizaciones, mediante el uso óptimo de las herramientas de
comunicación interna.
Acerca de Amelia Reyes Mora
Lic. en Psicología Industrial, Magna
Cum Laude. Fue reconocida por la Fundación Universitaria Dominicana por haber
obtenido el más alto índice académico de la Facultad. Postgrado en Dirección de
Recursos Humanos y especialización en Relaciones Públicas. Máster en
Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo en ESERP, The School of
Business and Social Science, España.
Con más de 25 años de experiencia en
empresas multinacionales y locales líderes, como responsable de las áreas de
Recursos Humanos, Comunicación y Asuntos Corporativos, Publicidad, Seguridad
Industrial, Salud y Medioambiente en IBM, Citibank, CEMEX, entre otras.
Conferencista invitada sobre temas de
relaciones públicas, responsabilidad social corporativa, comunicación interna y
externa en foros locales e internacionales, tales como: FUNGLODE, Embajada
Americana para ex becarios Fullbright, WORLDCOB (The Bizz Awards), Asociación
Dominicana de Gestión Humana y Congresos internacionales de Responsabilidad
Social en la Universidad de Costa Rica y seminarios en Nicaragua y Honduras.
Ex-Vicepresidente de la Fundación CEMEX Dominicana. Actualmente es miembro del
Consejo de Directores de la Fundación Dominicana de Desarrollo.
Docente de la Maestría en Alta Gerencia
Pública de la PUCMM. Autora de artículos sobre temas de Comunicación y
Responsabilidad Social publicados en el periódico Listín Diario y la Revista
Mercado. Publica una columna sobre temas de crecimiento personal en VIP
Magazine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario