Politica, economía

sábado, abril 26, 2014

Empresas de Comunicaciones realizan alianza Estratégica

Ana de la Fuente, de Inforpress
SANTO DOMINGO.- Inforpress, la mayor consultora de comunicación en España, realizó una alianza estratégica con la firma especializada en consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas, AF Comunicación Estratégica. Mediante este acuerdo de colaboración, ambas agencias podrán crear sinergias para ampliar su oferta de servicios en diferentes puntos geográficos.
Ana de la Fuente, Directora Internacional de Inforpress, expresó que: “Con la incorporación de AF Comunicación como partner, avanzamos en el proceso de internacionalización y la formación de alianzas estratégicas en Latinoamérica. Nos permite acompañar a las empresas, asesorándolas en todas las áreas de la comunicación y  el posicionamiento de sus marcas, bajo una prisma multicultural y enfocado a resultados”.

En ese sentido, Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica agradeció a Inforpress, por su confianza en el trabajo y la plataforma comunicacional que durante os ha ofrecido AF Comunicación Estratégica: “Hemos desarrollado una estructura de trabajo para garantizar a nuestros clientes un servicio eficiente y de calidad, con los mejores estándares en el desarrollo de planes y estrategias de comunicación corporativa interna y externa, relaciones públicas, gestión de crisis, responsabilidad social empresarial y organización de eventos”.
Reyes Mora agregó que con esta alianza AF Comunicación Estratégica reafirma su posicionamiento, amplía su oferta de servicios y aumenta sus capacidades y estructura, en beneficio de sus clientes. Según expresó, “este acuerdo con Inforpress viene a fortalecer a AF Comunicación, permitiéndole evaluar e identificar nuevas oportunidades de negocios tanto en el mercado español como en el dominicano, promoviendo su crecimiento”.

También resaltó que en el país se reconoce, cada vez más, el significativo valor que agregan las agencias de comunicación y relaciones públicas para el logro de los objetivos de negocios de las empresas, convirtiéndolas en socios y aliados clave para continuar su proceso de relacionamiento con clientes, medios de comunicación y otras audiencias de interés.

Sobre Inforpress

Inforpress cuenta con oficinas en Portugal, Brasil, Colombia, Perú, Chile y próximamente en México y Costa Rica. Además, posee una red de socios estratégicos en los principales países de los cinco continentes. 
Con más 25 años de experiencia y un conocimiento multidisciplinar y especializado, colaborando con las organizaciones para reforzar su capacidad de influir y crear alianzas.  Ofreciendo servicios de consultoría estratégica de comunicación externa, interna, reputación, RSE, relaciones corporativas, market access, asuntos públicos, e-comunicación, áreas transversales especializadas en investigación, plataformas, publicaciones, eventos, formación y comunicación audiovisual.
Ha recibido diferentes reconocimientos en el año 2014 entre estos: Best Workplaces 2012 y 2013, una de las 50 mejores empresas para trabajar en España. European Excellence Award 2013 por la campaña Stop Carterismo de CPP; International Mercury Award 2013: CPP @enganchados al móvil: Best of Show, Grand Award en la categoría de ‘Publicity’, Mercury Award Oro en la subcategoría de ‘Media Exposure’ y una mención especial en la de ‘News Placement’, entre otros.

Acerca de AF Comunicación Estratégica

AF Comunicación Estratégica, es una firma especializada en consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas fundada en el 2006 con la misión de ofrecer valor a sus clientes a través de una estrategia óptima de comunicación integral.
Está conformada por un equipo altamente calificado de especialistas en las áreas de Comunicación, Relaciones Públicas, Mercadeo, Organización de Eventos y Publicidad, con amplia experiencia para garantizar altos estándares de calidad, liderados por Amelia Reyes Mora quien cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo sus servicios para empresas multinacionales y locales, líderes en el mercado.
Su principal objetivo es gestionar la percepción y proyección pública de sus clientes ante sus audiencias clave. Igualmente contribuir con la gestión estratégica del talento humano en las organizaciones, mediante el uso óptimo de las herramientas de comunicación interna.

Acerca de Amelia Reyes Mora

Lic. en Psicología Industrial, Magna Cum Laude. Fue reconocida por la Fundación Universitaria Dominicana por haber obtenido el más alto índice académico de la Facultad. Postgrado en Dirección de Recursos Humanos y especialización en Relaciones Públicas. Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo en ESERP, The School of Business and Social Science, España.
Con más de 25 años de experiencia en empresas multinacionales y locales líderes, como responsable de las áreas de Recursos Humanos, Comunicación y Asuntos Corporativos, Publicidad, Seguridad Industrial, Salud y Medioambiente en IBM, Citibank, CEMEX, entre otras.
Conferencista invitada sobre temas de relaciones públicas, responsabilidad social corporativa, comunicación interna y externa en foros locales e internacionales, tales como: FUNGLODE, Embajada Americana para ex becarios Fullbright, WORLDCOB (The Bizz Awards), Asociación Dominicana de Gestión Humana y Congresos internacionales de Responsabilidad Social en la Universidad de Costa Rica y seminarios en Nicaragua y Honduras. Ex-Vicepresidente de la Fundación CEMEX Dominicana. Actualmente es miembro del Consejo de Directores de la Fundación Dominicana de Desarrollo.
Docente de la Maestría en Alta Gerencia Pública de la PUCMM. Autora de artículos sobre temas de Comunicación y Responsabilidad Social publicados en el periódico Listín Diario y la Revista Mercado. Publica una columna sobre temas de crecimiento personal en VIP Magazine. 

No hay comentarios: