Emplazamiento público al doctor Iván Grullón Fernández Profesor y candidato a Rector de la UASD
Estimado Doctor:
![]() |
Neo Carmona (Opinión) |
La Comisión Central Electoral de la Universidad Primada de América está dirigida por un grupo de connotados académicos universitarios, a la cabeza del doctor Don Enerio Rodríguez Arias, de quien sabemos es toda una Institución Moral y de Seriedad,probadas no solo en esta academia sino en el país.
Nuestra UASD ha dado cátedra a la nación dominicana en materia de democracia y de procesos eleccionarios diáfanos y transparentes. Y a pesar de que sólo transcurren 13 días entre las elecciones (15 de febrero) y la toma de posesión (28 de febrero) nunca ningún rector ha dejado de juramentarse el día que le corresponde así como tampoco se ha producido ninguna situación que haya puesto en duda la pulcritud del proceso y la legalidad de sus resultados. Cualquiera con más años y experiencia en la universidad y en estos procesos que yo puede corregirme.
En ese sentido, llama poderosamente la atención que a tan sólo 9 días para que el Claustro Elector decida quien ha de dirigir los destinos de este patrimonio del pueblo dominicano que es la UASD, sus principales voceros insistan en hablar de fraude y en proferir amenazas de acuerdo a su posible ejecución.
Llama más la atención porque estos pronunciamientos tienen lugar en momentos en que su candidatura experimenta un vertiginoso descenso, 41%, a la vez que la de Emma Polanco Melo lidera las preferencias del electorado sobrepasando ya un ventajoso 55%. Esto de acuerdo a las últimas encuestas incluyendo aquella que le entregaron en el día de ayer y que se niega dar a conocer.
En ese sentido lo emplazo públicamente a que se pronuncie sobre este particular asumiendo una actitud responsable ante el mismo. Es decir, ¿comparte usted esos desafortunados pronunciamientos de sus principales voceros sobre la posibilidad de un fraude en las elecciones universitarias del próximo 15 de febrero del 2014?
En caso de que su respuesta sea afirmativa está también emplazado públicamente a que presente las pruebas correspondientes sobre el mismo.
Si su respuesta es negativa está usted en la obligación de desautorizar a sus voceros y de manera pública darle un voto de confianza a la Honorable Comisión Central Electoral la cual está también integrada por honorables maestros de nuestra UASD.
Le recuerdo que cuando sus voceros y seguidores hablan de fraude en un proceso en el que está en juego el futuro de nuestra academia y los intereses económicos de sectores mezquinos que le respaldan, se habla de algo muy serio.
Si sumamos a esto la actitud violenta de sus seguidores y voceros estamos hablando de que en la UASD podría ocurrir una gran tragedia sin precedentes que todos lamentaremos.
Está usted en la obligación de evitar una tragedia.
Con cariño y respeto,
Neo Carmona
Servidor Universitario
Comentarios