Imagen de archivo |
Al hablar en el acto de apertura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Castro mostró su preocupación por el analfabetismo funcional y llamó a eliminar el analfabetismo en la región.
"Contamos con todo lo necesario para desterrar el analfabetismo de nuestros países", resaltó el presidente cubano y señaló: "Nada de lo que nos proponemos hacer será posible sin pueblos educados y cultos".
En ese sentido también se ha pronunciado el presidente dominicano, Danilo Medina, quien ha definido la educación como "el otro nombre de la libertad".
El gobernante dominicano impulsa el programa de alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", que busca alfabetizar más de 850 mil personas en dos años y que la República Dominicana sea declarada territorio libre de analfabetismo a finales de este año 2014.
El Jefe de Estado desarrolla numerosos programas para elevar la calidad de la educación y garantizar el acceso universal de la población dominicana y fue el primero en asignar el 4% del Producto Interno Bruto a ese sector, en cumplimiento de las disposiciones legales del país.
Entre estas iniciativas se destacan la implementación de la Tanda Extendida, mediante la cual los estudiantes recibirán más horas de docencia, y disfrutarán de desayuno, almuerzo y merienda.
Para lograr integrar la mayor parte de los centros escolares públicos en el modelo de tanda extendida, el gobierno del presidente Danilo Medina desarrolla el Plan Nacional de Edificaciones Escolares que busca construir 28 mil nuevas aulas en los cuatro años de gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario