“Voladoras” echaban carrera se quedan pegadas

Por Genris García

Voladoras pegadas 
SANTO DOMINGO ESTE.- Las imprudencias de conductores de guaguas “voladoras” que cubren distintas rutas de este municipio siguen provocando accidentes y temor entre los usuarios.

La noche de este lunes, la loca carrera entre los conductores de dos guaguas “voladoras” provocó que estas se quedaran pegadas en la avenida Sabana Larga, próximo a la autopista Las Américas.

Los minibuses “Expresos” de las rutas 96-B y 102, que cubren las rutas San Luis-UASD-APEC-UTESA-FERIA se “engancharon”, cuando la primera bloqueó el paso de la segunda que no tuvo espacios por el muro de la vía. Era tanta la velocidad con que se desplazaban que fue imposible anotar los números de placas, ya que tan pronto se separaron, volvieron a correr como "alma que lleva el diablo".

El incidente que se prolongó por más de siete minutos se produjo ante un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) que se limitó a indicarles a los conductores como despegar sus vehículos.

El minibús de la Ruta 102 intentó rebasar, pero fue bloqueado por el de la Ruta 96-B.

El primero se enganchó con su gruesa defensa al primero, quien, con la ayuda de otros conductores y del oficial de Amet logró separar su minibús.

Desde el interior de ambas voladoras se escuchaban críticas de los usuarios a los conductores.

Una señora gritó desde la guagua de la Ruta 96-B “este chofer será el diablo que lleva dentro, se está llevando a todo el mundo de encuentro”.

Las carreras de los conductores de minibuses, en su mayoría afiliadas a la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) se realizan ante las miradas indiferentes de los agentes de Amet, quienes sólo actúan, cuando se producen desgracias personales.

Las carreras se inician de Oeste a Este, en el puente Duarte por quién llega primero a la parada ubicada en El Farolito, luego sigue para alcanzar los pasajeros que se concentran frente a la Iglesia Paz y Bien, en la avenida Sabana Larga. De ahí, los choferes de voladoras se disputan los usuarios que se concentran en la carretera Mella frente a Mega Centro. Sin embargo, la carrera no termina ahí, ahora acelerarán por quien alcanza la intercepción de la carretera Mella con Charles de Gaulle, dónde se concentran muchos residentes de Hainamosa, Los Rosales, El Tamarindo, Villa Hermosa, Almirante, Villa Liberación, San Luis, La Casita, San Isidro y otros sectores ubicados a ambos lados de la vía.

Las carreras son similares de Este a Oeste, cuando los choferes de “voladoras” buscan alcanzar primero los pasajeros.

En estas carreras, los conductores de “voladoras” no respetan agentes de Amet, luz roja de semáforos, aceras o contravía.

El 28 de septiembre del 2012, una loca carrera entre los choferes de dos voladoras que cubrían la ruta 99 de la Ciudad del Almirante al Centro de los Héroes terminó en un choque con una patana que dejó una mujer muerta y un número indeterminado de heridos, algunos de gravedad en la esquina formada por las avenidas 27 de Febrero con Josefa Brea, de esta capital.

El sindicato o empresa que regentea la Ruta 99 les dio la espalda a las personas heridas en el accidente, algunos de los cuales quedaron con lesiones permanentes.

Las competencias y carreras de los chóferes de minibuses no son exclusivas de ninguna ruta y en esta se involucran casi todas las que cubren las rutas desde este municipio hasta el Centro de los Héroes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adhamilka Espinal se compromete a mejorar calidad de la Educación dominicana

Prisión preventiva para hombre imputado por violación sexual en SDO