Tropas policiales en Dream Sport Corporation |
Dijo que el caso se encuentra bajo investigación de oficiales policiales, en coordinación con representantes del Ministerio Público, quienes observan varios videos para determinar la veracidad de denuncias de saqueos y robos, presentadas por empleados.
Los detenidos son los sargentos Ramón Osiris García y Rudy de Jesús Vizcaíno, del Ejército y la Policía Nacional, respectivamente, los civiles Víctor Faris Vargas; Israel Pacheco, Amalis Arias Mercedes, Lucas Sánchez Díaz, Belarminio Carvajal, Narciso Andrés Lora, Francisco Antonio García, Yeison Cabral Moreta, Joan Melenciano, ErnestoPeralta, Yefri Alexander Damián Tebliche, Jimmy José de la Rosa y Rosario Ramírez.
También fueron detenidos Humberto Antonio Díaz, Guillermo Hidalgo Gaspar, Manolo Ricardo Sánchez, Raymundo Núñez Constanza, Yeison Bautista Pérez, Idelfonso Santiago Valdez, Miguel Ángel Columna y Carlos Matevier Mejía.
Agrega que en el lugar fue encontrada la camioneta Nissan Frontier, blanca, placa L230101, la cual fue dejada abandonada frente al establecimiento, encontrándose en su interior las pistolas Taurus, calibre 9mm, número TES51767; la Caranday, calibre 9mm, número G09475 y la Glock, calibre 9mm, propiedad de la compañía Drean Sport Corporation.
Otras armas ocupadas son las pistolas Taurus, calibre 9 milímetros, número TYC65712 y la Glock, calibre 9mm, número MXX871, así como la escopeta Tomahawk, calibre 12mm.
También se ocuparon los carros Toyota Corolla, blanco, placa A142950, y Toyota Esprinter, gris, placa A507256 y la suma de 76,720 pesos.
La Policía dijo que analiza una serie de videos, captados por el sistema de seguridad, para establecer la veracidad de denuncias presentadas por empleados, en el sentido de que los apresados cargaron con dinero y otras propiedades.
El general retirado Juan Manuel Fructuoso Heredia se presentó este viernes por ante la Procuraduría para ponerse a disposición de la justicia por ser mencionado en el “desalojo” que se registró en la citada empresa que terminó con un enfrentamiento con efectivos de la Policía.
Aclaró que hace cuatro años que no forma parte de la Policía Nacional y que estaba en el lugar porque es abogado de una de las partes que litigan el control del inmueble.
Indicó que lo que se estaba tratando de ejecutar era una sentencia de amparo que favorece a sus clientes y que esos videos que están presentando son viejos porque esa empresa ha sido objeto de atracos anteriormente
No hay comentarios:
Publicar un comentario