Asamblea reformista |
La asamblea, celebrada en el Hotel Dominican Fiesta, de la Capital, se celebró en armonía, disciplina y orden después de lograrse un consenso que permitió la ampliación de la Comisión Política Nacional (CPN) y la Comisión Ejecutiva (CE). La primera a 201 miembros y la segunda a 400.
Igualmente se aprobaron tres vicepresidencias sucesorales y la secretaría de ultramar, cuyos titulares serán elegidas por la Comisión Presidencial Permanente (CCP), que con esta reforma pasó a llamarse Directorio Presidencial, cuya membresía fue ampliada a 50 miembros.
Desde tempranas horas de la mañana el salón Ámbar del referido hotel estuvo abarrotado de delegados con derecho a voz y voto, quienes esperaron en total orden el inicio de la asamblea, a la que se le dio apertura poco después de las 11:00 de la mañana con un quórum de 75.6 % de los delegados presentes.
El presidente interino del PRSC, Josecito Hazim, encabezó la asamblea junto al presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y el ex presidente del partido, Federico Antún Batlle. También por el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio; el diputado Víctor –Ito- Bisonó, Amable Aristy Castro, Luis José González Sánchez, Louis Bogaert, Rafaela Alburquerque, José Ramón González Pérez, Johnny Jones, Leonardo Matos Berrido, José Enrique Sued, Domingo Placido, Miguel Bogaert y Ramón Feliz Madera, quien en su condición de secretario de actas verificó el registro de asistencia de los asambleístas presentes y certificó el quórum reglamentario para autorizar el inicio de la reunión.
Los asambleístas también aprobaron dar una participación de acuerdo a su peso electoral a las filiales del exterior, otorgándole un 8% de participación en la mayoría de los órganos de dirección del partido.
En la actividad hablaron, además del presidente interino, José Hazim Frappier, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y Luis José González Sánchez, quien leyó los cambios que se hicieron al estatuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario