Danilo Medina corta la cinta para dejar inaugurada la obra |
La obra consiste en la reconstrucción y ampliación de la carretera que conecta a Esperanza con la provincia de Montecristi, y la misma abarca una distancia de 63.92 kilómetros, con un ancho promedio de 9 metros y una carpeta asfáltica con un espesor de 4 pulgadas en total, con una inversión de RD$ 2, 233,750, 145.15.
La vía contribuirá a desarrollar aún más el intercambio comercial entre Esperanza y Montecristi, cuya actividad económica está sustentada en la agricultura, la producción de sal, la ganadería, las hortalizas, el turismo y la exportación de guineos a través del puerto de Manzanillo.
Esta vía, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), contribuirá a agilizar el transporte entre ambos pueblos y las comunidades Villa Linda, Villa Vásquez, El Vigiador, Maizal, Guayacanes, Laguna Salada, Jaibón, Hatillo Palma, La Guajaca, Hato al Medio y Villa Elisa, entre otros.
Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, destacó en su discurso de inauguración que la carretera fue construida tomando en cuenta las más altas normas de seguridad para comunicaciones viales de este tipo y los más altos estándares de calidad.
Pimentel Kareh explicó que las comunidades que serán beneficiadas por esta obra también reciben la construcción de aceras y contenes en cada municipio que atraviesa la vía, bacheos, badenes, entradas peatonales y vehiculares, asfaltado y señalización.
El funcionario afirmó que “el presidente Danilo Medina, quien está seriamente enfocado en el crecimiento de nuestro país, y convencido de que la producción y el intercambio comercial, puntuales del desarrollo, exigen vías de salida hacia mercados locales e internacionales, como es el caso que nos congrega hoy, al inaugurar la carretera que une las pujantes provincias de Montecristi y Santiago, una vía que hasta hoy estuvo incompleta tras algunos primeros trabajos, que hoy lleva a su conclusión”..
No hay comentarios:
Publicar un comentario