Palacio Nacional |
Participan en el encuentro el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el canciller en funciones, José Manuel Trullol y el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina.
Gran expectativa ha generado la visita que gira al país la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la cual inicia este lunes un proceso de consultas sobre la polémica sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional (TC), que establece quiénes serían dominicanos de los hijos nacidos de extranjeros en tránsito en la República Dominicana, a partir del 1929.
Los integrantes de la CIDH se reunieron este domingo con algunos medios de comunicación del país, a cuyos representantes les explicaron que dentro de sus “consultas” está analizar la situación de los derechos humanos en República Dominicana con respecto la nacionalidad, la identidad, la igualdad, la no discriminación, así como otros derechos y problemáticas relacionadas.
La CIDH indicó que recibirán denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, desde este lunes 2 hasta el miércoles 4, en el horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en esta capital.
“Las mesas de recepción de denuncias durante esos tres días estarán instaladas en el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), situado en avenida George Washington, entre la avenida Máximo Gómez y la calle José María Heredia”, revelaron los defensores de los derechos humanos.
Mientras que el jueves 5 recibirán denuncias en las provincias de Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís y La Romana.
Asimismo, la CIDH presentará sus observaciones preliminares al término de su visita, en una conferencia de prensa que tendrá lugar el viernes 6, a las 11:00 de la mañana, en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.
La delegación que visita el país está integrada por su presidente, José de Jesús Orozco Henríquez, primera vicepresidenta, Tracy Robinson, segunda vicepresidenta, Rosa María Ortiz, y los comisionados Felipe González, Dinah Shelton y Rose Marie Antoine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario