Logo justicia |
Se trata de los alistados Clever Luis Ramírez Amador y Carlos Antonio Montero Ramírez, quienes se encontraban de servicio en la referida zona, y acribillaron a tiros al primer teniente de la Armada Dominicana, Ceneo D’ Oleo Brito, de 37 años.
Los agentes actuantes alegan que sorprendieron al hoy occiso realizando disparos al aire en la referida dirección, pero que cuando trataron de abordarlo alegadamente la emprendió a tiros en su contra.
Alegan que fue en esas circunstancias que repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas mortales a D`Oleo Brito, ocupándole la pistola CZ, calibre 9mm, 999 Scorpión, número 1331.
En la escena fueron recolectados 20 casquillos calibre 9mm, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.
La institución del orden precisó que ambos alistados fueron puestos de inmediato a disposición de la justicia, para que sea en esa jurisdicción que se adopten las medidas de lugar.
De acuerdo a los familiares de la víctima, aunque el oficial les decía a los integrantes de la patrulla que él era teniente estos le seguían disparando.
“Se lo comieron a balazos, esperamos que esto se resuelva”, dijo Yolanda D’Olio Brito, hermana del oficial muerto.
De su lado, Francisco, también hermano de la víctima, calificó la muerte de su pariente como un abuso policial, utilizando la fuerza bruta y descontrolada por parte de los agentes.
Dijo que no es verdad que para someter a un individuo a la obediencia tenga que propinarle 11 disparos a quemarropa, algunos de ellos por la espalda.
Adelantó que la familia se constituirá en actor civil en contra de los agentes que participaron en el hecho, a fin de llevar el caso a las últimas consecuencias.
Un general retirado, a quien servía como custodia el militar asesinado rechazó la versión de los policías y dijo, que por el entrenamientos que este tenía, los agentes no podía sostener un “intercambios de disparos” con él malogrado D`Oleo Brito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario