Politica, economía

martes, diciembre 17, 2013

“El Gallo” pide Presidente Medina propicie fiestas populares y familiares en navidad

Luís Acosta Moreta, "El Gallo"
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió este martes al presidente Danilo Medina y al sector   empresarial que den calor de pueblo a las navidades, patrocinando la realización de fiestas populares en cada barrio y paraje rural.

Luis “El Gallo” apuntó que la mayor parte de los dominicanos carece de recursos económicos para ir a un centro de diversión en las fiestas de Navidad y fin de Año, por lo que el presidente  Medina debe disponer encuentros de alegría, confraternidad y buenos vecinos en todos los sectores de la Capital y el país.

Afirmó que los sectores empresariales tienen que ayudar al gobierno en esos programas, patrocinando orquestas, combos, DJ y cualquier medio que lleve diversión sana y alegre a los barrios.

Destacó que fue un gran paso que el doble sueldo se entregara en esta ocasión a principios del mes de diciembre, y que el gobierno anunciara repartos millonarios de cajas conteniendo alimentos.

Pero junto a los alimentos, debe llegar la sana diversión, por lo que se tiene que poner el motor de la alegría a estas navidades, que en estos momentos lucen frías, por la falta de incentivos de diversión.

Destacó que esas fiestas populares barriales tiene que ser hechas en coordinación con las juntas de vecinos y los clubes culturales de cada sector, para que se mantenga la convivencia sana y se pueda disfrutar en familia de la etapa de año donde florecen la hermandad y la solidaridad.

Luis “El Gallo” recordó que inició el mes de diciembre con los tradicionales aguinaldos, los cuales ha presentado en horas de la madrugada en sectores que se consideran “calientes”, o de alta incidencia de violencia, porque allí viven familias trabajadoras y serias, que merecen atención comunitaria.

La petición en todos los sectores donde hemos llevado los aguinaldos, es que se mantengan las fiestas en los barrios, porque las familias pobres no tienen dinero para ir a una discoteca o un colmadón, y no podrán disfrutar de las navidades.

No hay comentarios: