Imagen de archivo |
Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado, que preside la Magistrada Jueza Anneris Torres, acogieron las pruebas que aporto el Ministerio Público, donde sustentaron la acusación formulada en contra del procesado, y que demostraron la responsabilidad penal de Félix Almonte Hernández.
El hecho ocurrió en el mes de enero del 2012, en el sector La Lotería de esta ciudad de Santiago; cuando la víctima Iris Miguelina Pichardo Díaz se encontraba en su casa, ubicada en la dirección antes mencionada y donde fue encañonada y amordazada por el procesado, en compañía de otros individuos.
Los demás individuos se ocuparon de revisar el interior de las habitaciones de la casa y de donde sustrajeron la suma de mil 700 dólares norteamericanos en efectivo, una consola de juego marca Nintendo, un reloj de bolsillo de oro amarillo, y una suma no precisada de pesos dominicanos en efectivo.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, aperturó de inmediato el proceso de investigación que dio al traste con el apresamiento y posterior sometimiento de Félix Almonte Hernández, a quien se acusó de haber incurrido en el delito de Asociación de Malhechores y Robo con Violencia, tipificado en los arts. 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario