Jacobo Reamos de la CNTD |
Jacobo Ramos, de
la CNTD, pidió al Jefe del Estado que si es preciso que recurra a la banca
internacional en busca de financiamiento para seguir la importante obra que se
ha convertido en una solución para el transporte de los pobres.
Afirmó que el
Metro beneficia a más de un millón de habitantes residentes en Santo Domingo
Este. “Pues es una iniciativa viable, una mejor opción en el transporte y
reduce el consumo de combustibles al país”.
“El Metro es una
necesidad para las clase pobres y media del Distrito Nacional y la provincia Santo
Domingo, es un transporte que abarata los costos del pasaje a los trabajadores
y empleados”, anotó.
Dijo que no cree
que el presidente Medina paralizará el Metro por falta de recursos, porque es
un mandatario que trabaja para favorecer a los desposeídos, “y confiamos en que
buscará los fondos en las bancas externas para seguir la tercera línea del
Metro, a fin de que tengan facilidad de transportarse a la capital”.
Subrayó que están
dispuestos a levantar cualquier movimiento tendente a respaldar al presidente
Medina para que no paralice la obra y termine de construir el Metro en la parte
oriental.
Ramos explicó que
un obrero que gane 8 mil pesos al mes, si reside en Invivienda paga diario 125
pesos, “lo que significa que debe pagar $3,750 mensuales, pero si se transporta
en el Metro sólo pagaría $1,200”.
Indicó que la
tercera línea del Metro conectará directamente la Capital con Santo Domingo
Este, e impactará en el desarrollo social y económico del municipio.
Destacó la
posición de Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este y presidente de
la Federación Dominicana de Municipios (FEDUMU), quien anotó que la obra es
relevante para la continuidad del desarrollo de la Capital y comunidades
aledañas.
Adujo que además
de reducir costo en el pasaje, el Metro ayudaría a descongestionar el tráfico
en las principales avenidas de Santo Domingo Este, contribuirá al desarrollo
económico e impactará positivamente en los presupuestos de las familias.
También resaltó
que el experto en temas de tránsito terrestre, el ex director de AMET, Onéximo
González, rechazó que el Gobierno quitara el presupuesto al Metro, sistema que
elogió y consideró que dignifica el transporte para los pobres.
“Yo no me explico, por qué el presidente le quita el
presupuesto al metro, pues si analizamos, en términos políticos, los votos más
baratos lo tiene Santo Domingo Oriental, y no se puede dejar a esa gente ahí en
la cabeza del Puente de la 17.”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario