Politica, economía

lunes, noviembre 11, 2013

Impiden a Geanilda Vásquez entrada al PRD


Mujeres en las afueras del local del PRD
SANTO DOMINGO.- Geanilda Vásquez, la suspendida secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue impedida de ingresar a la casa nacional de esa entidad donde llego la mañana de este lunes para tomar posesión de su cargo, luego que un tribunal ordenara su reintegración

Vásquez llegó acompañada de la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch. En el lugar se encontraban decenas de mujeres vestidas de blanco en apoyo a la dirigente.

Se recuerda que un tribunal ordenó la reposición de Geanilda Vásquez como secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
 

Esta mañana las autoridades del PRD reforzaron la seguridad de la organización para evitar cualquier impasse en el partido.
 

El 9 de agosto pasado, la jueza interina de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó reponer "de inmediato" a Geanilda Vásquez como secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
 

La jueza Tania Yunes basó su fallo en que con la dirigente se actuó contrario a la Constitución con la sanción que se le aplicó y se le violaron sus derechos a asociación y a reunión, sobre todo porque sus reuniones fueron con personas del mismo partido.

A través de uno de lo barrotes que rodea la edificación, Onolia Colón le dijo a Vásquez que debe esperar la llegada del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, quien se encuentra de viaje para poder entrar.
 

Antes la dirigente política estuvo en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, desde donde se trasladará a la Casa Nacional de esa entidad partidaria donde ocupará nuevamente su cargo.
 

Vásquez había dicho la mañana de este lunes que asumiría su cargo, como lo dispuso un fallo judicial, con humildad, tras más de un año fuera de sus funciones.
 

Reveló que envió una comunicación a Miguel Vargas Maldonado, a quien informó por primera vez le llamó presidente, luego de varios meses de disputa dentro del PRD.
 

Indicó que se debe llegar a un acuerdo, al tiempo que precisó que envió una comunicación a Vargas Maldonado, pero todavía el dirigente del partido blanco no le ha contestado.

No hay comentarios: