Politica, economía

viernes, noviembre 08, 2013

Creen mataron a golpes al padre de Petete

Padre de Petete
SANTO DOMINGO.- El padre “Petete”, por quien la Policía Nacional movilizó tropas élites y oficiales de esa institución a la Cordillera Central, fue encontrado muerto este jueves en su cama con golpes en la cabeza en el sector La Calabaza, del Distrito Municipal de Arroyo Cano, del municipio de Bohechio.

El padre de Petete, sólo identificado como “Primo Petaca”, de aproximadamente 70 años fue levantado por un médico legista y el ministerio público local.

El portal bohechiodigital.com no recoge la identidad de las autoridades ni el nombre completo del padre del prófugo de la Justicia.
 

El cadáver de el "Primo Petaca", como era conocido en la comunidad fue enviado al Instituto de Patología Forenses en Azua, para determinar las causas de su muerte.
 

Madre de Petete se suicidó
 

La madre de "Petete", Estela Luciano, de unos 50 años murió el día 17 de enero del 2012, cuando se lanzó del puente sobre el río Yaque del Sur, de Bohechio, muriendo en el acto.
 

Sus vecinos y familiares aseguran que Luciano, sucumbió ante las constantes presiones de oficiales de la Policía Nacional, quienes creían que ella sabía el lugar dónde se oculta su hijo.
 

David Castillo (Petete) saltó a las portadas de los medios de comunicación tras ser acusado de asesinar y descuartizar al agricultor Noel Sánchez Sánchez (Papito) en abril de 2011.
 

Supuestamente Luciano, había comentado en más de una ocasión que si la Policía seguía presionándola se quitaría la vida.
 

Un equipo y un coronel detrás de Petete
 

El entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, envió en abril del 2011 a un coronel de esa institución y un equipo élites con la orden expresa de apresar a Petete como fuera.
 

Sin embargo, los esfuerzos del coronel Rafael Augusto Herrera Valenzuela, fueron en vano. No valió que rastrearan áreas agrícolas y zonas boscosas de Arroyo Cano y comunidades aledañas de la Cordillera Central. No encontraron a Petete.
 

"Petete", nativo de esta comunidad, es señalado, además de supuestamente matar al agricultor Papito Sánchez Sánchez, a quien descuartizaron y luego dejaron sus genitales en cruz en la entrada de Arroyo Cano, de otros delitos.
 

El agricultor Sánchez Sánchez, vivía y trabajaba en Arroyo Cano, dónde era muy apreciado por sus conocidos.
 

El portal local también dice que a Petete se le atribuye provocar heridas a un sargento de la Policía, cuya identidad tampoco revela.
 

Los agricultores y ganaderos de la zona dicen que el fugitivo “descuartizó” varias reses, en los campos de Arroyo Cano y Bohechío.
 

Por esos hechos fue buscado “como aguja” por otro equipo de la Policías bajo el mando del mayor Nidio Cepeda de Investigaciones Criminales.
 

La búsqueda de "Petete" ha sido infructuosa, porque según se informó, no se ha obtenido una foto, carece de Cédula de Identidad y Electoral u otros documentos que permita identificarlo, por lo que "no aparece ni en los centros espiritistas”.
 

Hace un tiempo circularon rumores y versiones periodísticas de que Petete había sido visto en Mao, al noroeste del país, pero esto no fue confirmado oficialmente.
 

Alrededor del personaje se tejen muchas historias y se le atribuyen hechos que nadie puede probar.
 

Tras conocerse de la muerte del padre de Petete, de quien se presume murió asesinado mientras dormía, la Policía Nacional puso en alerta a sus hombres confiados en que el joven se acerque al velatorio. Sin embargo, cuando el 17 de enero del 2012 falleció su madre, Petete no se dejó ver.

No han faltado los que les atribuyan poderes sobrenaturales al joven Petete, quien, culpable o inocente, ha logrado evadir la persecusión policial, quienes al parecer, no lo buscaban simplemente para someterlo a la Justicia y que sean los jueces los que determinen su participación en los hechos que se les atribuyen.

No hay comentarios: