Pepe Abreu, presidente CNUS |
Abreu consideró que el país podría aprovechar muy bien la mediación de la OIT como organismo de las Naciones Unidas especializado en los temas laborales y de esa manera también los trabajadores se sentirán seguros de que las cosas se harán bien y sin sobresaltos.
Pepe Abreu dijo que la República Dominicana es signataria de varios acuerdos internacionales que de materializarse las intenciones de un sector del empresariado de arrebatar las conquistas que han sido bien ganadas en el actual Código Laboral por parte de los trabajadores dominicanos, podría ser condenada por violaciones a dichos convenios.
El presidente de la CNUS dijo que la presencia de la OIT en las discusiones del Código Laboral podría garantizar que los tratados firmados por el país con las demás naciones y organismos internacionales podrían ser preservados en el consenso final que se logre para reformar el Código de Trabajo.
Rafael Abreu informó que el movimiento sindical dominicano iniciará un proceso de evaluaciones en todo el territorio nacional para fijar una posición conjunta del sector laboral en torno a la reforma planteada al Código Laboral que discute en estos momentos la Comisión Especial designada por el presidente Danilo Medina.
El dirigente sindical ofreció sus declaraciones al participar en el programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cabl
No hay comentarios:
Publicar un comentario