Politica, economía

domingo, noviembre 17, 2013

CARD rechaza acusación contra periodistas de Ciudadoriental

José Fernando Pérez Vólquez, presidente del CARD
SANTO DOMINGO ESTE.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana CARD), rechazó cualquier intento de acallar la libertad de expresión por parte del diputado Alfredo Martínez, con la querella interpuesta en contra de dos periodistas de este municipio.

José Fernando Pérez Vólquez, presidente del gremio de juristas, dijo que con esto no se hace más que lacerar el periodismo objetivo que ha caracterizado la línea de opinión de Ciudadoriental.org.

El Colegio profesional reiteró su condena a este tipo de acusaciones y recordó que, contrario a la denuncia, Robert Vargas es uno de los periodistas que siempre ha llevado una lucha frontal contra las conductas delictivas.

Asimismo, la entidad respaldó el arduo trabajo que durante largos años han venido desarrollando tanto Julio Benzant, como Robert Vargas, en beneficio de mantener informado a la ciudadanía en momentos difíciles de la historia dominicana.

En ese sentido Pérez Vólquez, manifestó que el CARD, ratifica su apoyo a los comunicadores, en defensa a la libre expresión de las ideas, durante el tiempo que esté al frente de ese organismo.

“Estamos en la entera disposición para asumir la labor de defensa de la dignidad periodística que estos dos profesionales de la comunicación y Ciudadoriental representan” añadió Pérez Vólquez.

Dijo que la libertad de expresión ha costado mucha sangre y sudor para que hoy se practique un periodismo decente,

La seccional del CARD se refirió al caso en que está siendo involucrado los periodista Guillermo Tejeda, director de prensa de Telecentro y RNN,  a quien la juez  de instrucción de este Distrito Judicial, Regina Carvajal, le hizo críticas.

Los periodistas Robert Vargas y Julio Benzant, fueron acusados por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por alegada difamación e injurias.

Martínez aspira a que los dos periodistas sean enviados a prisión y al pago de una suma millonaria.

No hay comentarios: