Johan Emilio Liriano Sánchez |
La cancelación del oficial superior habría sido recomendada por el Consejo Superior Policial luego de investigaciones realizadas por el departamento de Asuntos Internos de la uniformada, que presuntamente comprobaron los vínculos del oficial con pilotos que se dedicaban al bombardeo de drogas en distintos puntos del país.
El oficial que no pudo justificar la precedencia de vienes con un valor que sobrepasa los 30 millones de pesos, también tiene un proceso judicial en los Estados Unidos de Norteamérica.
La medida incluye, además, el retiro forzoso del mayor José Manuel Fernández Valdez, a quien le fue recomendada su separación de las filas porque se comprobó que el pasado 31 de julio, en aparente estado de embriaguez, se presentó al parqueo de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley y de manera violenta desmontó de uno de los vehículos a un sargento de la Policía.
Se informó además la puesta en retiro del capital Danilo Sánchez Vinier, así como dado de baja por mala conducta al sargento Saúl Alexander Alexander Lagua, implicado en extorsión a un ciudadano.
De igual manera fueron retirados de las filas de la institución por mala conducta los primeros tenientes José David Matos Suero y Luis Alejandro Florián Ramírez, quienes junto al cabo Gabriel Pérez Peña, recibieron 11,500 pesos para poner en libertad a un ciudadano de Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario