Queman cadáver de joven mató la Policía por muerte agente

Diferentes escenas de los hechos
BARAHONA.- Uno de dos jóvenes que persigue la Policía Nacional, por la muerte del raso de esa institución Miguel Antonio Acosta Piñeyro (Mello), la noche del pasado lunes en el hospital Dr. Jaime Sánchez, fue muerto de varios balazos  cerca de las siete de la noche de este viernes, en el sector Los Blocks, del distrito municipal de Villa Central.

Familiares del raso fallecido la madrugada del pasado martes cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital General de la Policía Nacional, le pegaron candela al cadáver de Claudio Matos (Clau) en la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, lo que motivó la intervención de la Policía al mando del capitán López.

Se informó, pero sin confirmar, que en la morgue había dos cadáveres de dos recién nacidos que esperaban ser retirados por sus familiares para que le den cristiana sepultura. Se desconoce si la Policía apreso a quién o quiénes pegaron candela al cadáver.

El cadáver de Matos presenta varios impactos de bala en el pecho, la cabeza, los brazos y las piernas, disparos que se los hizo un equipo policial que los buscaba y que de acuerdo a informes obtenidos, se trasladó desde la Capital para apresarlo tanto al fallecido como a Alex Gagá, quien se encuentra prófugo.

El general Máximo Báez Aybar, director Regional Sur de la Policía Nacional, dijo vía telefónica que los hombres bajo su mando pisan los talones a Alex Gagá, el segundo implicado en la muerte del joven policía, por lo que lo exhorta a entregarse en la forma que entienda para evitar derramamientos de sangra.

“Lo exhortamos (a Alex Gagá), a entregarse a la policía en la forma que él y sus familiares entiendan correspondiente para que responda por el asesinato cobarde del raso Miguel Antonio Acosta Piñeyro. Sabemos en donde está escondido, en cualquier lugar nuestros hombres harán contacto con él, anda bien armados y no queremos más derramamientos de sangre”, dijo Báez Aybar por la vía telefónica a este reportero.

La noche del jueves la juez del Juzgado de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, Raysa Margarita Urbáez Rubio,  impuso tres meses de prisión preventiva a Jansel Féliz Canario (Jansel Curva), de 23 años y Juan David Jerónimo Féliz (Deivi) de 22, a los que vincula en el hecho de sangre.

Sin embargo, los padres de Jansel Féliz Canario (Jansel Curva), Luis Artemio Féliz y Rafaela Canario, en nota de prensa entregada a medios locales, desvincularon a su pariente de la muerte del raso policial, por lo que piden, tanto a la policía como al Ministerio Público investigar a profundidad el crimen contra el agente.

Al lugar se presentaron decenas de curiosos, amigos y familiares del agente policial fallecido, luego de recibir un impacto de bala en el pecho la noche del pasado lunes en el interior del hospital Dr. Jaime Sánchez, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adhamilka Espinal se compromete a mejorar calidad de la Educación dominicana

Prisión preventiva para hombre imputado por violación sexual en SDO