Politica, economía

domingo, agosto 25, 2013

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional identificó este sábado a los vigilantes que cargaron con una millonaria suma de dinero de un banco comercial, el pasado lunes 20 de agosto, después de encañonar y atar al conductor del camión  de transporte de valores.
Los perseguidos son Juan Alejandro Aquino Lebrón (furgonero) y Ramón Arturo Bremer, quienes habrían obligado a punto de pistola al chofer Hansel Feliciano Pérez, a desviar la ruta trazada.

El grupo se desplazaba en el camión Daihatsu, placa No. L273765, número X-71, para luego cargar con valijas, conteniendo una suma indeterminada de dinero.
La Policía confirmó la información publicada por VIGILANTEINFORMATIVO.COM el pasado martes de que los dos hombres de la seguridad de la empresa de transporte de valores, se llevaron varias valijas “que eran llevadas a una institución bancaria y cuatro armas de fuego”.
Las primeras versiones suministradas por una fuente a VIGILANTEINFORMATIVO.COM sobre el caso, indican que el monto del robo es de 85 millones de pesos aunque la Policía Nacional en su boletín de prensa,  no señala la institución bancaria, aunque las mismas fuentes periodísticas aseguran que se trata del Banco Popular, y la empresa de transporte de valores es “La Confianza” que es de la misma entidad bancaria.
Según la Policía, el camión transportador de valores había salido desde el sector Arroyo Hondo, para después de realizar una ruta de recolección de efectivo en sucursales bancarias, seguir con destino a la sede principal.
No obstante, conforme a las investigaciones preliminares, tras completar la ruta de recolección, el camión cambió la ruta de manera repentina, lo cual activó el protocolo de rescate de la empresa.
Los reportes precisan que el oficial de monitoreo de la empresa transportadora se comunicó con el chofer  Feliciano Pérez, quien informó que se había desviado porque alegadamente era perseguido de manera sospechosa por un vehículo negro.
Posteriormente, el chofer fue encontrado en las proximidades del Club Deportivo Naco, informando que alegadamente había sido encañonado por el jefe de tripulación y obligado a desviar la unidad.
Agregó que habían sido esperados en el lugar antes indicado por un vehículo, ocupado por desconocidos, al cual sus compañeros de trabajo cargaron las valijas y todas las armas que tenían asignadas, entre ellas un revólver marca Kora, Calibre 38 mm, No. 410866; una escopeta marca Mossberg Cal. 12 mm, No. P850694, y otra Mossberg Cal. 12 mm, No. P335076.
Pesquisas
La Policía informó que con relación al caso han sido interrogadas más de 20 personas, incluyendo familiares cercanos y compañeras sentimentales de los prófugos.
Dijo que las investigaciones en busca de los prófugos avanzan, por lo que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles.
De acuerdo a las fuentes de este portal, los guardianes escaparon junto a sus esposas.
La misma fuente dijo que las madres de los dos prófugos fueron detenidas por la Policía para obligar a sus hijos a entregarse a las autoridades.
Las búsqueda de los millonarios ladrones se ha concentrador en la región Este del país.
Durante las pesquisas la Policía interrogó a una gerente del referido banco, ya que habría sido la persona que recomendó a uno de los vigilantes que cargaron con las valijas.

No hay comentarios: