Politica, economía

martes, agosto 06, 2013

Dice gobierno está abierto al diálogo ante llamado a huelga

Ministro de Industria , José del Castillo
SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, dijo este martes que el Gobierno está abierto al diálogo ante la advertencia de huelga hecha por algunos sindicatos de choferes, que se quejan por las últimas alzas que ha introducido el Gobierno a los precios de los combustibles.

El funcionario declaró que cada quien tiene derecho a plantear lo que entienda, pero no hay razones para la huelga. Recordó que a los transportistas el Gobierno les subsidia 3.5 millones de galones de distintos carburantes mensualmente, y no hay justificación para paralizar el transporte.

“Estamos en la mejor disposición y hemos mantenido una posición armoniosa hasta el momento y el dialogo está abierto. Las oficinas de los funcionarios que intervienen en el sector transporte siempre han estado abiertas a los dirigentes choferiles.
Lo que creo es que se ha buscado es un impacto de opinión pública”, expresó el ministro previo a la primera graduación de técnicos operadores de distribución y comercialización de combustibles que se realizó hoy en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Del Castillo Saviñón aclaró que no ha recibido una solicitud formal, pero insistió en que el Gobierno está abierto al diálogo.
En ese sentido, hizo un llamado a los dirigentes choferiles a la sensatez y les pidió que contribuyan con los planes que tiene el gobierno para mejorar no solo el transporte, sino los demás sectores de la vida nacional.
Recalcó que en la República Dominicana no se produce petróleo y el país está sujeto a lo que ocurra en el mercado internacional.
Declaró que el incremento de los precios de los combustibles se debe a que se ha producido un acrecentamiento considerable del precio internacional de los hidrocarburos y del petróleo.
 Asimismo, el ministro dijo que ojalá los precios del petróleo disminuyan para poder anunciarle rebajas a la población, lo que anhela el Gobierno dominicano.

Fuente El Nacional

No hay comentarios: