Politica, economía

jueves, julio 25, 2013

Funcionaria dominicana entre las victimas de tren en España


Momentos en que el tren se descarrila

SANTO DOMINGO.-  El ministerio de Economía,  Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, confirmó la mañana de este jueves que ciertamente Rosalina Ynoa, coordinadora de la Unidad de Analisis de Cooperación Internacional de esa dependencia se encontraba en el tren accidentado el miércoles cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en el noroeste de España.

“Estamos tratando de establecer la suerte de Ynoa, quien ciertamente abordó el tren”, dijo una fuente.

Señaló que la embajada y el consulado dominicano en Madrid se mantienen en contactos con las autoridades españolas para conocer la suerte de la funcionaria dominicana.

De acuerdo a informaciones precedentes de Madrid, la funcionaria dominicana viajaba a la región de Galicia para visitar a sus familiares.

El Ministerio de Planificación y Desarrollo prometió emitir un comunicado en las próximas horas sobre el caso.

El anuncio de la muerte de la funcionaria dominicana lo hizo el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

Ynoa se encontraba en España representando a la República Dominicana, junto al viceministro de Cooperación en los preparativos de la Reunión Anual del Sistema de Gestión de Desempeño (Sige).

La suerte de Rosalina Ynoa, es el tema obligado de conversaciones entre funcionarios y empleados del Ministerio de Planificación y Desarrollo, ubicado en el edificio de Oficinas Gubernamentales de la avenida México, entre la 30 de Marzo y Doctor Delgado.

“Ella se estacionaba todos los día en ese parqueo” dijo un empleado de la oficina gubernamental consultada por Vigilante Informativo.Com y el Informador de Sto Dgo Oeste.

Equipos de rescate continúan buscando víctimas en los escombros del tren que se descarriló en Galicia, España, donde murieron al menos 78 personas y más de 140 resultaron heridas.

El tren, que viajaba de Madrid a Ferrol con unos 220 pasajeros, se descarriló cerca de Santiago de Compostela. Testigos afirman que éste viajaba a muy alta velocidad.

No hay comentarios: