Por el paso de la tormenta Tomas
SANTO DOMINGO.- Los organismos de emergencia aumentaron el número de provincias en alerta a 27 de las cuales 8 se encuentran en alerta máxima como consecuencia del paso de la tormenta Tomas,
Las provincias bajo alerta roja son Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Monte Cristi, en tanto que se iniciaron las evacuaciones en San Juan y San Cristóbal producto de las inundaciones producidas por las lluvias.
En alerta amarilla se encuentran Azua, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, y San Cristóbal especialmente Villa Altagracia y Los Cacao.
En tanto que en alerta verde fueron declaradas el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Samaná, Peravia, Santiago, Puerto Plata y Monseñor Nouel.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez informo que 123 viviendas fueron inundadas en el sector Moscú de San Cristóbal por lo que sus ocupantes fueron evacuados.
El Consejo Provincial de Emergencia de San Juan decidió evacuar las familias cuyas viviendas se encuentran ubicadas próximo al cauce del río San Juan, en Mesopotamia, Quija Quieta y Guachapita como resultado de las lluvias y los vientos que se registran en la zona por el paso del fenómeno natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario