BARAHONA.- Como oportuna, definió el director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), José González Espinosa la visita que realizó el Presidente Leonel Fernández a esta ciudad, donde supervisó las obras que ejecuta su gobierno, a un costo de cientos de millones de pesos.
Dijo que fue oportuna, por que el jefe del Estado visitó a dos centros educativos en construcción que son fundamentales para el desarrollo educativo de esta localidad y la región Suroeste.
Expresó que el mandatario reafirmó su compromiso con el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), con la ejecución de la Ciudad Universitaria, que tiene que estar lista para los meses de marzo o abril.
“La Ciudad Universitaria será moderna, amplia, cómoda, con tecnología adecuada para la calificación de los recursos humanos, no solo de Barahona, sino de la región
Enriquillo” explicó.
El ex senador por esta provincia dijo que esta obra es la mejor contribución que el jefe del Estado pueda hacer a favor de la juventud de la zona, que por lo regular es estudiosa, dedicada y con deseos de progresar.
González Espinosa, destacó la disposición del presidente Fernández, de ordenar que el Complejo Deportivo de Villa Central sea reparado y recuperado, ya que el mismo esta abandonado.
Dijo que este complejo deportivo será enlazado con la Ciudad Universitaria a través de un puente, para que los estudiantes del centro de estudio superior puedan disfrutarlas con toda la comodidad.
Asimismo el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), saludó la visita del mandatario que realizó a la escuela básica Cristo Rey en el barrio Savica.
Indicó que la visita del jefe del Estado a esta escuela en construcción es una demostración de su preocupación por la educación del país, “y por un barrio populoso, histórico y peleador por las libertades publicas de la Republica Dominicana, que fue un luchador contra la represión, como lo es Savica”.
Expresó que ésta construcción estará lista en los venideros meses, para beneficio de miles de estudiantes de los barrios y sectores próximo a la edificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario