Politica, economía

viernes, octubre 31, 2008


BARAHONA.- A un año del paso de la tormenta “Noel” por la región Enriquillo, más de 20 mil tareas de tierras cultivables aun están sin rehabilitar.

La denuncia la hace el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), quien manifestó que esta situación esta afectando a cientos de medianos y pequeños productores agrícolas.

La entidad política que liderea el ex senador José González Espinosa, señaló que igualmente los canales de riego, regolas y los caminos vecinales, no han sido puestos en servicios lo que ha generado una situación de inconformidad entre los campesinos de esta zona.

Llamó a los secretarios de estados de Agricultura y Obras Públicas, Salvador Jiménez, Víctor Díaz Rúa y al director ejecutivo del Instituto Nacional Recursos Hidráulicos (INDRHI) Héctor Rodríguez Pimentel, tomar cartas en este asunto para resolver esta situación.

Señalo que estas tierras son productoras de diversos rubros agrícolas entre los que se destacan plátanos lechosa, batata, maíz, guandul, melón, sandia, berenjena, guineo, cebolla, ajíes, yuca, arroz, cítricos entre otros.

“la tormenta Noel paso por la región Enriquillo el 29 de octubre del 2007, causando graves daños a la agricultura, a los caminos vecinales y es lamentable que a un año de haber ocurrido las autoridades competentes no se hayan dignado ir en auxilio de estas comunidades afectadas” expresó el PTD en nota de prensa.

No hay comentarios: