Politica, economía

viernes, mayo 23, 2008


ELECCIONES VS TRANSPARENCIA

Al transcurrir el proceso electoral de este año hay que felicitar al pueblo dominicano por el civismo demostrado durante todo el proceso incluyendo la campaña presidencial para elegir al presidente y vicepresidente de la República Dominicana para el periodo 2008-2012.

También debemos felicitar a la Junta Central Electoral, que demostró que es posible realizar un proceso electoral sin traumas y en el que toda la sociedad dominicana entienda que se respetaron la voluntad popular expresada liberrimamente en las urnas.

Es propicia la ocasión para felicitar al partido opositor el Partido Revolucionario
Dominicano (PRD), que acepto su derrota sin mucho titubeos y el tan acostumbrado pataleo a que siempre nos someten los perdedores.

Finalmente debemos felicitar al presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, quien resultó ganador de los comicios celebrados en el país el 16 de mayo recién pasado.

Ciertamente, hemos avanzado como país pues en un proceso electoral nunca antes el Tribunal Electoral había dado los resultados electorales a tan pocas horas de haber transcurrido las elecciones y nunca antes se había reconocido la derrota sin recurrir al fantasma del fraude Electoral.

En tal sentido pienso que aun con las dificultades o limitaciones que tenemos como sociedad debemos reconocer que se ha avanzado, lo que debemos hacer ahora es modificar la Constitución de la República, para introducir modificaciones que regulen la actividad política como forma de garantizar una mayor transparencia en dichos procesos.

No hay comentarios: