Politica, economía

miércoles, diciembre 28, 2016

PN revela Percival Matos estaba solo en cabaña

Nelson Rosario
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reveló la noche de este miércoles que dos personas que acompañaban a John Emilio Percival Matos abandonado la cabaña “La Fuente del Placer” momentos antes de que el lugar fuera rodeado por tropas élites de esa institución.

La revelación la hizo el vocero policial, Nelson Rosario, quien confirmó que la víctima es el oficial del Ejército dominicano, implicado en los asaltos al Banco Popular, en Plaza Lama y a un camión de valores en Bella Vista Mall.

Dijo que luego de una ardua labor de inteligencia de la Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) localizaron en hora de la tarde al ex militar quien cayó abatido en un “enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional”.
De acuerdo a Rosario, Brayan Peter Félix Paulino y otra persona que no ha sido identificada, abandonaron en un taxi la cabaña con rumbo desconocido.
Declaró que luego de ser ubicado, se produjo el enfrentamiento.
Aseguró que al momento del enfrentamiento Percival Matos se encontraba solo en la cabaña.
Reveló que a Percival Matos se le ocupó un fusil, una pistola y una jeepeta, en la que presuntamente escaparon del asalto en Plaza Lama. Dijo que las armas están siendo analizadas para determinar en los casos que fueron utilizadas.
El vocero de la Policía no se refirió a los radios de comunicaciones que se observan en imágenes que circulan en las redes sociales.
Dijo que varios equipos Swat, lince y Operaciones Especiales de la Policía rastrean varias zonas del Cibao en búsqueda de los dos que escaparon.
Nelson Rosario dijo que adelantaron la rueda de prensa para aclarar las confusiones que aparecen en algunos medios.
El vocero policial prometió mayores detalles del hecho en la conferencia de prensa de la mañana de este jueves.
Extraoficialmente se informó que Percival Matos fue abatido cuando trataba de escapar de la cabaña número 9, dónde se alojaba.
A las 7:50 de la noche llegó a la cabaña una ambulancia del Inacif para trasladar el cadáver al Hospital Marcelino Vélez Santana para los estudios médicos-legales.
Desde Bonao se da cuenta de la detención del taxista que habría trasladado a los dos que lograron escapar.

Mientras que se informa que el vehículo fue dejado abandonado en la comunidad de El Caimito, de La Vega.

Noticia Relacionadas:

Asaltan Banco Popular Plaza Lama 27 de Febrero

Policía investiga asalto sucursal bancaria

Buscan a Percival Matos por asalto al Popular

Matan a Percival Matos y Brayan Paulino

No hay comentarios: