Politica, economía

miércoles, diciembre 28, 2016

Buscan a Percival Matos por asalto al Popular

John Emilio Percival Mato
SANTO DOMINGO. - El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, reveló este martes que tienen “ubicado” al exteniente del Ejército de República Dominicana, John Emilio Percival Mato y a Brayan Peter Félix Paulino, señalados como los autores del espectacular asalto a la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, de la 27 de Febrero, en San Cristóbal.

“En la mañana de hoy (martes) la Policía los ubicó en la zona de San Cristóbal. Estamos persiguiendo fuertemente y solicitamos helicópteros de la Fuerza Aérea a los fines de rastrear la zona”, apuntó Peguero Paredes.
La versión oficial fue revelada por el cabeza policial ante los ministros de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y el Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, así como del titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, en el Ministerio de Defensa, luego de una reunión en el Palacio Nacional de los organismos de seguridad con el presidente Danilo Medina.

En la misma también estaban Braulio Alberto Alcántara, del Ejército; mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, de la Fuerza Aérea y Miguel Enrique Peña, de la Armada.

Peguero Paredes dijo que de acuerdo con los casquillos calibre 55.56 milímetros y 9 milímetros recolectados tras el asalto a la sucursal del Banco Popular, que coinciden con los levantados en otro hecho similar frente a Bella Vista Mall, “podemos decir que estamos frente al mismo grupo”.

“El presidente nos ordenó que asumiéramos la captura de una banda que se mantiene azotando a la población”, dijo Peguero Paredes.


El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, advirtió que las órdenes son “que se les capture sanos y salvos” a estos antisociales.

“Desde la Policía Nacional se le ha estado haciendo un llamado para que se entregue (a Percival Matos), su respuesta ha sido la de repetir la acción en otra plaza”, declaró Amarante Baret. 

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que como garantes de la seguridad nacional se suman a la Policía para garantizar el orden público. 

Dijo que moverán “cielo, mar y tierra” para encontrar a los integrantes de la banda y para eso desplegarán a todos los miembros de las entidades militares.

“Tengan la seguridad de que las Fuerzas Armadas van a integrar a sus 28 mil miembros activos a la búsqueda de estas personas”, aseguró.

Búsqueda en San Cristóbal
El portal Vigilanteinformativo.com publicó que pudo establecer que tropas élites de la Policía Nacional acompañadas de militares requisaron una finca del general retirado Rafael Percival Peña, padre del prófugo, en la comunidad de Jamey que colinda con San Cristóbal y Villa Altagracia.

El corresponsal Carlos Corporán dijo que más de 10 viviendas campestres fueron requisadas por tropas policiales.
Dijo que las operaciones policiales también llegaron a las comunidades de Hato Dama y la playa Najayo, dónde según versiones policiales fue el área en que se distribuyó el botín del asalto en Bella Vista Mall.

Noticias Relacionadas:

Asaltan Banco Popular Plaza Lama 27 de Febrero

Policía investiga asalto sucursal bancaria

No hay comentarios: