Politica, economía

lunes, diciembre 26, 2016

Matan hermano secretario general del SNTP

Teodoro Guzmán Beato
SANTO DOMINGO ESTE.- Un hermano del secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, fue asesinado la noche de este domingo por varios hombres que se desplazaban en cuatro motocicletas.
Teodoro Guzmán Beato, de 45 años, fue ultimado cuando estaba sentado frente a la casa materna, en la calle G esquina K, de Andrés, Boca Chica.

Un testigo dijo que ocho hombres en cuatro motocicletas todos armados se presentaron a la casa y dispararon contra el indefenso hombre.
De acuerdo a los médicos que lo socorrieron a Teodoro,  fue alcanzado por disparos que le penetraron por uno de los costados y le provocaron una hemorragia interna.
Teodoro Guzmán Beato, recibió las primeras atenciones en un centro asistencial de Boca Chica de dónde lo refirieron al hospital Dr. Darío Contreras, dónde llegó muerto.
Los desconocidos emprendieron la huida tan pronto cometieron el hecho de sangre.
Al Hospital Dr. Darío Contreras se presentó pasada la 1:00 de la madrugada el general Ludwing Suardi Correa, quien se puso al frente de las investigaciones del hecho.
José Beato se mostró confiado en que la Policía Nacional y la Justicia actué para que aquellos que han cometidos un crimen de esa naturaleza contra una persona que su historial de vida ha sido solo trabajar y ser decente”.
Explicó que su hermano por muchos años fue gerente de una fábrica de papel y laboró en la Zona Franca de Hainamosa, como encargado de producción de una industria y era un hombre vinculado a los grupos sociales de la comunidad.
“Esperamos tener la respuesta debida en este caso”, subrayó.
Reveló que un grupo de jóvenes del sector La Ceiba que permanentemente han tenido confrontaciones con jóvenes de la barriada.
Dijo que recientemente denunció en su programa de televisión que ese grupo había estado realizando disparos en la barriada.
Destacó que en el pasado las rivalidades de los grupos fueron controladas, pero ahora ha caído una víctima inocente.
El secretario general del SNTP dijo que en la silla en que mataron a su hermano es dónde se sienta todas las noches cuando va a visitar a su madre antes de irse a la cama.
Suardi tras escuchar a Beato dijo que lamentaba el caso y prometió que los responsables serán detenidos y sometidos a la justicia.
“Estamos investigando. En estos momentos tenemos varias unidades con oficiales de investigaciones rastreando el área para hacer contactos en la mayor brevedad posible con ellos”, dijo.
El director Regional Este de la Policía dijo que tienen algunas informaciones que podrían dar con los responsables, pero no la revelaban para no contaminar la investigación.
Ludwing Suardi dijo que antes de llegar al Darío Contreras estuvo en Andrés, Boca Chica al frente de los investigadores del caso.
Al tiempo que prometió que en las próximas horas, los responsables del crimen serán detenidos.
José Beato y Ludwing Suardi
Tomado de Vigilante Informativo.Com.

0 comentarios: