Politica, economía

viernes, enero 22, 2016

MS informa caso señora de Villa Mella no es Zika

Sede Ministerio de Salud
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó al caer la tarde de este viernes que resultó negativa al Zika-virus la muestra tomada a una señora de Villa Mella y enviada a los Estados Unidos para fines de análisis.    
Mientras, se esperan los resultados de la muestra correspondiente al nieto de la misma señora, un niño de 12 años de edad residente en el sector El Edén y enviada posteriormente al Centro de Control de Enfermedades (CDC) para descartar la misma enfermedad.

El Director del Programa Nacional de Prevención para dengue, Chicunkugunya y Zika, doctor Ronald Skewes-Ramm reveló que inmediatamente se identificó al menor en la consulta del Hospital Robert Read Cabral se aplicó el protocolo de atención, al paciente, el cual fue atendido y  despachado en buen estado de salud.
Dijo que el Ministerio está a la espera de la muestra del menor junto a unas 27 que se realizaron de forma aleatoria en varias provincias, con el objeto de detectar la enfermedad. 
Reveló que la sospecha fue producto de que un pariente (la abuela) del menor estuvo de visita y presentó síntomas compatibles con los de la enfermedad que, luego dieron negativo a los estudios realizados en los Estados Unidos.
Agregó, también, que se realizaron operativos de búsquedas activa de casos febriles en la zona donde reside el menor.
Skewes-Ramm aseguró que a través de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) se busca intensamente posibles casos sospechosos de Zika con la finalidad de detectar a tiempo la enfermedad.
Hasta el momento, sin embargo, el Ministerio de Salud no ha confirmado la presencia del virus en el territorio dominicano.

Mientras, extendió el llamado a la población para que sigua las recomendaciones de eliminar los criaderos del mosquito, untar cloro y tapar los embases con agua limpia, eliminar gomas, cacharros, floreros y usar mosquiteros.  Las embrazadas deben usar pantalones y mangas largas; y aplicarse repelente para evitar picaduras.    

0 comentarios: