Politica, economía

miércoles, enero 13, 2016

Informa pruebas Zika-virus dieron negativas


Altagracia Guzmán Marcelino
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó este miércoles que resultaron negativas al Zika-virus las cinco muestras enviadas al Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos para descartar esa enfermedad.

Al mismo tiempo, el Ministerio exhortó a la población a continuar evitando la formación de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad y seguir eliminando de sus casas y entornos los cacharros y posibles focos de reproducción del vector.
A través de la Dirección de Comunicación Estratégica, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino dijo que la información sobre los resultados negativos arrojados por las muestras enviadas a los Estados Unidos le fue suministrada por el representante del CDC en el país.

"Pese a los resultados negativos al Zika en las muestras, el Ministerio de Salud continúa aplicando el Plan de prevención y respuesta ante amenaza de que el virus entre a nuestro país; y la mejor manera es que la población mantenga bien tapada el agua que necesita almacenar y de manera individual y junto a los promotores de salud del Ministerio seguir eliminando los criaderos del mosquito en las casas, en los locales y sus entornos".

Dijo que al eliminar los criaderos, se controla la población de mosquitos y al mismo tiempo se combate junto al Zika-virus el Dengue y la Chikungunya, pues las tres enfermedades son transmitidas por el mismo mosquito.

0 comentarios: