Politica, economía

lunes, enero 18, 2016

Incrementan acciones contra Zika Los Alcarrizos

Jornada contra el Zika Los Alcarrizos
LOS ALCARRIZOS.- En un esfuerzo conjunto, la dirección del hospital Doctor Vinicio Calventi, la alcaldía de este municipio y organizaciones comunitarias incrementaron las acciones preventivas contra el Zika virus con jornadas de limpieza de cañadas fumigación y orientación a los munícipes.

Con esta intervención la dirección del Calventi busca replicar los resultados alcanzados el año anterior en la lucha contra el dengue, identificando los lugares con mayores problemas ambientales y adiestrando a las personas sobre la sintomatología y la importancia de un diagnóstico a tiempo.

Sin embargo, el director del Vinicio Calventi, Doctor Marcelo Puello dijo que antes que el Zika le preocupa el Dengue porque es una enfermedad que mata a diferencia de la primera.

La jornada de prevención se realizó en las últimas dos semanas en el sector Villa Progreso II, donde las brigadas de la alcaldía limpiaron cañadas, recogieron escombros y cambiaron el agua potable almacenada.

El personal del Vinicio Calventi orientó a las personas sobre las medidas de precaución que deben tomar en lo adelante, ante la alerta del Ministerio de Salud Pública por la posible llegada al país del Zika.

En ese sentido, se entregó cloro y se introdujo abate en las cañadas intervenidas con el objetivo de controlar el vector  del mosquito aedes egitys, a los fines de evitar su proliferación. Se enfatizó en la necesidad de utilizar mosquiteros y aumentar los niveles de higiene en el hogar y los alrededores.

La dirección del hospital mantiene una política de identificación y procedencia de casos con el objetivo de tomar medidas sanitarias en coordinación con las autoridades y la comunidad.


Esta jornada de prevención implicó la visita a 322 viviendas, distribución de 600 unidades de abate, entrega de 450 folletos informativos y 1,200 unidades de cloro. Adicionalmente  se desarrollo una jornada de desparasitación.
Visitas a las viviendas Los Alcarrizos

No hay comentarios: