Politica, economía

lunes, diciembre 21, 2015

PTD rinde homenaje a Manolo Tavárez Justo

Acto 35 aniversario del PTD
SANTO DOMINGO.- El líder revolucionario Manuel Aurelio Tavárez Justo dio su vida para cumplir con la palabra empeñada cuando juró que subiría a las escarpadas montañas de Quisqueya a defender la libertad del pueblo dominicano.

El dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Fidel Guzmán dijo que de esa  manera Manolo  dio un gran ejemplo a las nuevas generaciones y agregó que lamentablemente una parte de los políticos del país han perdido el respeto por  la palabra empeñada.

Guzmán pronunció el discurso central del homenaje que el PTD y el Movimiento de Izquierda Unida (MIU)  rindieron al líder revolucionario al cumplir el 52 aniversario de su caída al frente de una columna guerrillera en las lomas de Las Manaclas el 21 de diciembre del 1963.

´´Hace hoy 52 años, Manolo es inmolado junto a 13 bravos compañeros de lucha, sellando como ejemplo para la posteridad, el compromiso de la palabra empeñada ante el pueblo dominicano, ingresando a la inmortalidad por la puerta ancha de la historia´´,  afirmó el miembro de la Dirección Nacional del PTD.

El acto estuvo encabezado por el presidente del PTD, Esteban Díaz Jaquez, el Secretario General del MIU Miguel Mejía, la diputada al Parlamento  Centroamericano (PARLACEM) Martha Pérez, los dirigentes del PTD José González Espinosa, Antonio Florián, Francisco Luciano, Pedro Pablo Díaz, Rodolfo Coiscou, Lourdes Méndez, entre otros integrantes del Comité Político y la Dirección Nacional.

Al mismo tiempo, el PTD conmemoró el 35 aniversario de su fundación producto de la fusión de las organizaciones marxistas leninistas Línea Roja del 14 de Junio, Voz Proletaria y Bandera Roja que se concretizó el 21 de diciembre de 1980, luego de un amplio proceso de investigación y estudio de la realidad social dominicana.

Fidel Guzmán finalizó su discurso diciendo que hoy a 52 años de su caída Manolo nos sigue diciendo con su voz clara y convincente que la revolución no es una palabra, es el resultado del trabajo constante y consciente de todos y cada uno de nosotros.


A la actividad asistieron decenas de militantes del PTD y del MIU que se congregaron en la plazoleta Manolo Tavarez Justo ubicada en la parte frontal  de la sede nacional de la organización verde y negra.

No hay comentarios: