Dice reduciran cantidad niños no escolarizados
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Antonio Peña Mirabal |
Dijo que el Ministerio no solamente se
enfocan en dar una buena cobertura y de que los estudiantes permanezcan largas
horas en las escuelas recibiendo conocimientos, sino que se centran en darles
una formación integral, en promover normas de convivencia armoniosa, del buen
trato y de una cultura de paz.
“Valores de relevancia para que nuestros
estudiantes construyan sus proyectos de vida, estos valores sustentados en
competencias que estén presentes a lo largo de toda la vida del individuo”,
agregó el funcionario.
Asimismo, el ministro manifestó que la familia
constituye el primer gran espacio de formación de nuestros hijos, es por ello,
que también trabajan en la interacción y en crear el espacio escolar para los
padres, madres y tutores, ya que ellos son los principales actores en la
construcción de la escuela para una educación inclusiva, de calidad y con
equidad.
En ese sentido, Peña Mirabal destacó que
el Ministerio también asumió el compromiso de prestar especial atención a la
educación adulta, y es por eso que, “también fomentamos la continuación de su
educación con el fortalecimiento e implementación del modelo flexible de
educación básica y del bachillerato presencial, semipresencial y a distancia, a
través de Prepara, cuyo currículo ha sido revisado y actualizado, y está
orientado al desarrollo de las distintas competencias que tienen los
individuos”.
El funcionario, resaltó que en el gobierno
del presidente Medina se trabaja arduamente en la universalización de la
educación, entregando cada año cientos de escuelas y miles de aulas para
garantizar una cobertura educativa como nunca antes había experimentado la
República Dominicana.
“El porvenir de la educación dominicana de
calidad ya está presente, fraguándose esta en cada hora, cada día, en cada
lugar del territorio nacional, con cada docente y con cada estudiante bajo la mirada de esperanza y el
compromiso de cada escuela, de cada familia y de cada comunidad”, puntualizó
Peña Mirabal.
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