Imagen de archivo |
Juan de Dios Marrero Reyna (José Miguel), de 40 años de edad, empujó a los agentes al momento que se disponían a esposarlo para trasladarlo a la cárcel de Najayo, donde deberá cumplir la pena impuesta por la violación del Artículo 332-1 del Código Penal por lo que fue condenado a 20 años de prisión.
El tribunal colegiado compuesto por los jueces Massiel Ivette Alonzo Rodríguez, Angelis A. Rojas Espinal y Dante Ozuna acogió la petición de los fiscales Frenely Rodríguez y Eleuterio Reyes contra el imputado por la presunta violación de una menor de 12 años, cuyos datos se omiten por razones legales, residente en ese municipio, de la provincia San Cristóbal.
El hecho se produjo tras el condenado cumplir una medida de coerción consistente en tres meses de prisión, por lo que este jueves fue trasladado al tribunal para la revisión dicha medida.
Por lo que la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) pidieron al director de la Policía Nacional incrementar la protección de los jueces para evitar que puedan resultar agredidos al momento de emitir una sentencia.
Indicaron las dos instituciones que el mayor general Neil Aldrin Bautista Almonte debe disponer de inmediato más agentes policiales para el cuidado de los jueces y las salas de audiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario